16 de diciembre de 2012

Mantras y Mudras


Mantra” significa en sánscrito palabra ó frases sagradas tomadas de los textos védicos (Vedas) ó libros sagrados del hinduísmo, son invocaciones a su divinidad y también se usan para calmar la mente y para poder hacer meditación estilo oriental NO Cristiana. Los mantras también son parte del budismo y  se usan para purificar defectos y pasiones. Uno de los mantras más conocidos es el Om mani padme hum  está dedicado a los devas (deidades en sánscrito) del budismo e hinduísmo. Para que los mantras sean efectivos deben pronunciarse correctamente, deben hacerse en cierta postura, con cierto ritmo, repetición y melodía.  Los mantras a través de la historia fueron tomados por doctrinas esotéricas y ocultistas desde tiempos antes de Cristo como el Gnosticismo, el Orfismo y la escuela pitagórica  y después de Cristo en doctrinas como el  Hermetismo, la Teosofía,  Antroposofía,  Los Rosacruces, la Francmasonería,  y más recientemente en los años 50s lo tomó la Meditación Trascendental y todos ellos crearon y usan los  mantras “Yo Soy”,  “Yo soy el que soy” y “Yo Soy Dios”.

¿Que sucede al hacer los mantras repetidamente?
La repetición de los mantras es una forma de expansión de la Conciencia inducidos con toda intención  por medio de la autosugestión. Se efectúa en base a la repetición, con  inspiraciones profundas, ejercicios de respiración del Yoga ó pranayama, concentración en partes del cuerpo y procesos fisiológicos como el latido cardiaco, etc, es una técnica desarrollada a partir de la hipnosis, se le conoce como entrenamiento autógeno. Se utilizan también grabaciones de audio.
Los mantras se utilizan en el hinduísmo, budismo, budismo zen, Yoga, Meditación trascendental, tantrismo, etc.

Peligros para la Salud
inducir estados alterados ó expansión de la conciencia pueden producir patologías mentales, delirios, neurosis y brotes psicóticos, en personas con tendencia a que ésto les suceda ó estén en estado latente.

Mudras
Los mudras son señas ó gestos sagrados que se hacen con las manos en los asanas ó posturas corporales del Yoga, también en el hinduísmo donde tiene connotaciones esotéricas y en el budismo donde se usan en la Meditación. El mudra más famoso es el “namasté”palabra en sánscrito que es para saludar ó despedirse, donde se juntan las manos, en Japonés se dice gassho, en general se usa en las religiones orientales.

Peligros para la Fé
Se sustituye la Oración y hoy en día gracias a la nueva era los practican los cristianos que no conocen su religión. Si lo que quieren es hacer solo las posturas, existen numerosos ejercicios de estiramiento y de respiración que no inducen estados alterados de la conciencia, pero está de  “moda”.
La creencias del hinduísmo, budismo, budismo zen, Yoga, Meditación Trascendental, tantra, esoterismo, ocultismo, Teosofía, Rosacrucismo, Hermetismo, Antroposofía, Masonería etc, y los Mudras, mantras, invocaciones ó gestos a deidades del hinduísmo son incompatibles con la Fé Cristiana. Son creencias y prácticas cuyo Dios no es nuestro Dios único y Verdadero.


Los Católicos y el Yoga:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/los-catolicos-y-el-yoga.html

azulmarina