10 de enero de 2013

"Los 3 días de Oscuridad" y el "Cinturón de Fotones"


Ésto de los 3 días de Oscuridad junto con el fin del mundo son temas recurrentes en publicaciones y especulaciones que escucho desde que tengo uso de razón. Por lo pronto ya pasó la fantasía de las “Profecías Mayas” y pasó también lo referente a los días de oscuridad del famoso cinturón fotónico que se esperaba en el 2012, tampoco pasó nada.

¿Qué es el cinturón de Fotones?
Según los ufólogos y new agers se le llama cinturón de fotones, también le llaman anillo manasico (de “mana” ó flujo vital), Nebulosa de oro, etc a un concepto que al igual que las Profecías Mayas ambas creencias por descabellado que parezca se originaron de un libro, el del cinturón de fotones de un libro que data de 1949 llamado “El último día” del autor alemán P.Otto Hesse y difundido por Sammael Aun Weor líder de la Asociación gnóstica de Antropología y “Ciencias” a.c, es solamente neognosis, creencias y filosofía no son ciencias verdaderas que pasen por el método científico.

Fundamento de la creencia en el supuesto Cinturón de Fotones
El cinturón de fotones se supone se encuentra rodeando un grupo de estrellas llamado Pleyades en la constelación de Tauro, se cree que nuestro Sistema gira alrededor de la estrella más brillante de la pleyades y que cuando la tierra entre  en el cinturón de fotones se producirán terremotos, sequía, inundaciones, hambre, etc como una limpieza “espiritual” . De cualquier forma ésto según los cálculos de los “astrólogos” (no de astronomos obvio) ésto debió haber pasado entre 1962 y el 2012.

¿Cual es la relación entre el cinturón de fotones y los 3 días de oscuridad?
Los esotéricos y new agers creen que cuando el Planeta Tierra entrase en el cinturón de fotones aparecería un periódo de varios días sin luz y después 24 horas de luz solar, información “revelada” a algunos esotéricos en estado alterado de la conciencia, obviamente alucinaciones provocadas por diversos métodos.

¿Que dice la Astronomía?
Los científicos no conocen ningún cinturón de fotones ni están enterados de que nuestro sistema solar gire alrededor de ninguna estrella de la pleyades y como la energía cósmica llamada mana (anillo manasico), cósmica, universal, etc (ver tema Bioenergética y Bioenergética de la Nueva Era) es una creencia y no es algo científico, todo éste alboroto se reduce a una manifestación de grupos esotéricos y especulaciones astrológicas pseudocientíficas.


¿Que hay sobre los 3 días de oscuridad?¿Que dice nuestra doctrina católica?
Como les decía yo escucho ésto desde que éra niña y escuchaba que había que tener velas benditas porque iba a pasar que 3 días no habría luz solar y solo iban a encender las velas benditas, se creía que éra un castigo de Dios. Esta creencia no es una enseñanza ni doctrina católica.

Son revolturas, la nueva era un sincretismo que siempre toma ideas, filosofías, prácticas y creencias diversas aún incompatibles entre sí, incluyendo del Cristianismo, así entonces confunden a la gente con poca ó nula formación en la sana doctrina católica.
Éstos engaños y especulaciones junto con las profecías mayas son difundidas por personas no cristianas y sin esperanza para lucrar con el pensamiento mágico y temor de las personas.

Bioenergética y Bioenergética de la Nueva Era(chi, ki, Qi, mana, cósmica, universal, rei, etc)
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/bioenergetica-de-la-nueva-era.html
El Determinismo de la Astrología, Eneagrama, Feng Shui y demás:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/no-te-dejes-esclavizar.html
Profecías Mayas:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/las-profecias-mayas.html

Nuevo:
Tormenta Solar 2013:

azulmarina