4 de marzo de 2013

¿"La Autorrealización" ó Buscar a Cristo?


Bienvenido Marzo!

“Oración por un Nuevo Papa”
Dios Nuestro, tú que como pastor eterno, conduces a tu grey con solicitud constante, concede a tu Iglesia un pontífice que te agrade con su santidad de vida y se consagre enteramente al servicio de tu pueblo.
Por Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

Encontrarle un sentido a nuestra vida
Hoy en día vemos muchas personas que sufren por adicciones, que pasan mucho tiempo evadiendo la realidad jugando en un casino, que pasan más tiempo del necesario en las redes sociales, sin saber hacia dónde van, sin ilusiones, sin entusiasmo, grises, apáticos, amargados, como sin ganas de vivir como si no le encontraran  un sentido a ésta vida.
Cualquiera que sea el motivo por el cual se llega a éste punto, la esencia es que la persona no ha reflexionado en que tiene todo para ser feliz, pero ó no lo sabe ó no quiere:


“Dios ha creado todo para el hombre, pero el hombre ha sido creado para conocer, servir y amar a Dios, para ofrecer en éste mundo toda la Creación de Dios en acción de Gracias y para ser elevado a la vida con Dios en el cielo. Solamente en el misterio del Verbo encarnado encuentra verdadera luz el misterio del hombre, predestinado a reproducir la imagen del Hijo de Dios hecho hombre, que es la perfecta -imagen de Dios invisible-” (Compendio del CIC #67) 


“Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7,7-8


Aquí tenemos el primer paso para encontrarle sentido a la vida, buscar a Cristo. Una vez que decidimos seguir a Cristo, no se vale andar en la pereza, indiferentes y perdiendo el tiempo en cosas que no son productivas para nosotros ni para los demás. Dios nos ha dotado de talentos a unos más que a otros, pero todos tenemos talentos y todos tenemos una misión, hay que echarle un ojo a nuestras capacidades, habilidades y recursos materiales, para servir a Dios y a nuestros hermanos, son dones inmerecidos, hay que emplearlos bien y es así cuando nos sentiremos plenos y satisfechos, la frustración, la falta de entusiasmo, la apatía, la depresión, la tristeza, la falta de sentido a la vida,  ya no tienen lugar cuando Cristo es el centro de nuestra existencia. No es pretexto la edad, se pueden tener 12 ú 80 años, no es pretexto la falta de estudios, ni la enfermedad, ni el horario, el que quiere, con la ayuda de Dios, puede! estudia, capacítate, aprende, enseña, comparte, pero no te quedes indiferente.
Conócete ¿Como es el Autoconocimiento del Cristiano?:

La Autorrealización
El espejismo de la nueva era para lograr darle sentido a la vida en los libros de superación personal y autoayuda  hablan de la autorrealización, ésto es a base de técnicas de autoconocimiento y el autodescubrimiento del Ser Superior, “dios interior”, por medio del eneagrama, la carta natal (astrología), tarot, desarrollo transpersonal, terapia gestalt (no confundir con Psicología Gestalt), meditación, Yoga, Eac´s (estados alterados de la conciencia), etc, herramientas que se deslizan entre el pensamiento griego,  la pirámide de Maslow de la Psicología Humanista (Desarrollo de Potencial Humano) y doctrinas orientales.

Pero, Sin Dios no podemos hacer absolutamente nada, ésta es la realidad. Hay que aprender a Orar y no sólo aprender, perseverar con el corazón:

“Me buscaréis y me encontraréis cuando me solicitéis de todo corazón; me dejaré encontrar de vosotros”  Jeremías 29, 13

“Como busca la cierva
corrientes de agua,
así mi alma te busca
a ti, Dios mío;
tiene sed de Dios,
del Dios vivo:
¿cuándo entraré a ver
El rostro de Dios?
Las lágrimas son mi pan
noche y día,
mientras todo el día me repiten:
¨¿Dónde está tu Dios?¨.. Salmo  41

El Ser Superior:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/el-ser-superior.html
El Hombre, el autoconocimiento y el “dios interior”:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-hombre-el-autoconocimiento-y-el-dios.html
El Determinismo de la Astrología, Eneagrama, Feng Shui y demás:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/no-te-dejes-esclavizar.html

imágenes: WallpaperHD
azulmarina