23 de marzo de 2013

La Ley de Atracción


La ley de Atracción es un término utilizado por varios autores, Rhonda Byrne no es la pionera ni la primera que se hizo famosa con libros como El Secreto cuya línea principal es el “Pensamiento Positivo”  otro libro famoso de éstos tiempos con ésta doctrina de la ley de atracción es el de Esther y Jerry Hicks tampoco son los pioneros de ésto.


La Ley de Atracción de Esther y Jerry Hicks

Éste libro ha atrapado a miles de personas con las creencias, doctrina y enseñanzas que transmiten un grupo de “entidades” llamadas “Abraham” que se autonombran un grupo de conciencias provenientes de una dimensión no física ó “colectivo Abraham”.  Se comunican por canalizacion ó channeling (Espiritismo) y hablan a través Esther Hicks una de sus promotoras. Abraham es conjunto de entidades demoníacas que están esparciendo mentiras con ayuda de quienes colaboran con ellos como mediums.


¿Como dicen que funciona?

La doctrina de la ley de atracción es que los pensamientos tienen vibraciones y se deben estimular para hacerlos realidad, dicen que la ley de atracción se pone en contacto con las personas que se ponen en la misma sintonía en pensamientos y emociones. Dicen que cualquier cosa que desees la puedes lograr,  tener ó ser El ser humano según ésta doctrina es creador con cada uno de sus pensamientos.


¿Qué es en realidad?

Nada nuevo, están enseñando  la ley de Mentalismo y Hermetismo del Renacimiento donde “Todo vibra”. Al cambiar los supuestos patrones “vibratorios” hacen creer a las personas que pueden desaparecer una enfermedad ó una mala situación, aumentando su poder magnético, entonces los pensamientos tienen que estar combinados con emociones fuertes sin necesidad de alterar las ondas mentales ó técnicas de expansión de la conciencia aquí no, aquí todo se hace simplemente “pensando” “visualizando” y “decretando”. La realidad de todo ésto es un engaño e incluso usa citas bíblicas. Hablan de una ley de creación y de una “creación deliberada” por el poder del pensamiento. Éste tipo de material como siempre lo único que deja es frustración y gente engañada.Tiene también componentes semejantes a la cábala judía, a doctrinas orientales como el monismo.


Visualización Creativa, Decretos, Pensamiento Postivo,Metafísica “cristiana”, Ley de Atracción(explicación): http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/visualizacion-decretos-pensamiento.html


Antecedentes

Ésto de la ley de atracción no es nuevo en libros de autoayuda, fué promovida en el siglo XIX por la teosofía, más adelante por James Allen en su libro “Piensa como hombre” en 1902, después por Wallace Wattles de la línea del “nuevo pensamiento” en el libro “la ciencia de hacerse rico” libro fundamental y esencia del Libro el Secreto de Rhonda Byrne y otros autores a principios del Siglo XX como Napoleon Hill con “Piense y hágase rico”.




Fundamentos

Espiritismo
Religiones Orientales (hinduísmo)
Monismo
Visualización Creativa
Hermetismo (Ley de Vibración y Ley de Mentalismo)
Física Cuántica de la nueva era (Misticismo Cuántico)


¿Qué dice la ciencia?

No se trata de una ley verdadera de la Física. El físico Ali Alousi dice que ésta ley no se puede medir y niega que los pensamientos puedan materializar objetos físicos. Ésta ley se presenta como cuántica pero ningún científico la reconoce, al contrario es clasificada dentro de las pseudociencias.
No es un magnetismo verdadero, ni es una ley física, es charlatanería.

Peligros para la Fé
Para empezar un libro de éste tipo no debería ser parte de lectura de un bautizado ya que se trata de espiritismo, el espiritismo es una ofensa a Dios, además de que el monismo hindú, las ciencias ocultas de la visualización y los decretos, el Hermetismo y la tesofía también son contrarios a la Fé. Son tantas mentiras que mantienen ocupados y distraídas a personas incautas que buscan ayuda y acuden a la sección de superación personal y autoayuda de una librería y se dejan guiar porque es un “bestseller”, triste asunto.

Ley de Vibración del Hermetismo
Ley “todo es mente” del Hermetismo, Mente Universal, etc.
Física Cuántica de la Nueva Era y  Médicos y científicos del “Nuevo Paradigma”:
azulmarina