12 de marzo de 2013

"Oneness" y "Deeksha" ó "Diksha"


No hay nada nuevo, pero de las modas más recientes son el Deeksha ó la Meditación “Oneness” Los facilitadores se llaman “givers” que hace una transferencia de una supuesta energía a través de pases “energéticos” en la cabeza ó en  las manos, en reuniones, conferencias y hasta por internet, uno de sus promotores se autonombra sanador a" distancia". ¿What?

¿Para que es el Deeksha ó Diksha?
Es otro método para el “despertar de la conciencia”

¿De donde viene ésto del Oneness ó Deeksha?
De los miembros de la antiquísima  escuela pitagórica, llamada así por la influencia del pensamiento de Pitágoras, la escuela pitagórica reunía a músicos, filósofos, astrónomos y matemáticos que creían que todas las cosas éran números y que existía un nexo místico entre cosas y números.

¿Cual es la doctrina de Oneness?
Es un conjunto de ingredientes de las religiones mistéricas griegas y creencias muy similares de las mismas con las religiones orientales. Oneness significa Henosis que quiere decir “unidad” éste concepto es común denominador en las religiones como el Jainismo, Budismo, Hinduísmo, etc, es una especie de monismo. La “unidad” es el “ser supremo de la gnosis” conocido como Monada, teleos aion, bybthos, proarché, etc.  en sus creencias la “unidad” es la fuente de todo lo que emana del Pléroma elemento de las doctrinas gnósticas.

Ingredientes:
Gnosis
Esoterismo
Hermetismo
Bioenergética de la Nueva Era
Prácticas budistas y Meditación
creencia en la reencarnación
Peligros para la Salud
Si bien les vá será gracias a Dios y a la sugestión, pero es peligrosísimo dejar la salud en manos de personas que están diciendo que sanan con solo tocar ó con la mente, explotan la ingenuidad y la mentalidad mágica de la gente.

Peligros para la Fé
Es como si la nueva era tomara fuerza, como una ola que regresa trayendo “novedades”, invadiendo la mentalidad y la Fé de las personas menos formadas e interesadas en la Fé Católica, es una nueva moda,  debemos estar alerta a las invitaciones a conferencias, charlas y terapias promovidas como Oneness y Deeksha ó Disksha, que ofrecen una solución al sufrimiento. Son terapias, prácticas y meditaciones que alejan a los bautizados de nuestro Verdadero y único Dios, grave peligro.  Existe una variante en el el Pentecostalismo también. Los pases energéticos y las "iniciaciones" son peligrosos porque pueden producir infestaciones diabólicas.

Dios nos ayude.

Bioenergética y Bioenergética de la Nueva Era:
¿Despertar de la Conciencia? ¿Conciencia, Consciencia?
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/03/despertar-de-la-concienciaconciencia.html
azulmarina