16 de marzo de 2013

Terapias" Huna" y " Ho´oponopono"


Las modas en Terapias Alternativas es tomar el rumbo hacia la Polinesia, Malasia y Hawai.
No hay nada nuevo en la Nueva Era..
Nuevas Terapias
Al menos cuando me tomé el receso de D.A.F.N.E. no había leído ni escuchado éstos nombres: Terapia Huna, Terapia Oponopono y Theta Healing (que ya vimos en el tema "Memoria Celular").


Terapia Huna
La terapia ó sanación Huna es una terapia de la bioenergética de la nueva era, sólo que en vez de usar los nombres de chi, Qi , rei, ki ó prana, usan el nombre de “mana”  no tiene absolutamente nada que ver con algo bíblico, ésto se refiere a la forma en que los antiguos aborígenes de Polinesia y Malasia le llaman al flujo ó fuerza vital ó panteísmo, creencias antiquísimas utilizadas para la brujería. Ésta terapia incluye una iniciación,  consta de cantos, meditación profunda, invocación a los guías espirituales de Huna y a Aumakua deidad en la que creen en la polinesia que se manifiesta en las fuerzas naturales, búhos y tiburones.  
Ésta terapia la recomiendan para problemas emocionales y mentales. En mi opinión pienso que es peligrosísimo provocarse estados alterados de la conciencia para arreglar problemas mentales cuando éstos en sí los pueden producir.



Terapia  Ho´oponopono
Es un método de Sanación es una mezcla basada en las creencias hawaianas y la psicología, se supone ésta terapia es para resolver problemas de salud, emocionales y de relaciones con sólo curar el “niño interior” concepto de la Psicología de la nueva era en técnicas psicológicas catárticas como el rebirthing también de la nueva era.
Fundamentos: el “dios interior”, el “niño interior”, Visualización, decretos y mantras de perdón  que consideran palabras mágicas y tienen que ponerse en contacto con el “dios interior”  quien llevará a cabo la sanación haciendo una limpieza mental.

Todas éstas y algunas terapias que me han llegado a consulta tienen como finalidad producir una catarsis, la catarsis es revivir los sucesos traumáticos (llorar, gritar, enojarse, etc), ésto puede provocarlo también una canción, una película, traerlo a la memoria en sí, etc. no hay nada mágico, después de la catarsis la persona se siente mejor porque se ha desahogado, ésta purificación mental y emocional es algo que Aristóteles en la antigua Grecia definía con la palabra "tragedia" la cual tenía un efecto purificador,  éste método fué retomado por Freud como parte del psicoanálisis a finales del Siglo XIX  y le pusieron el nombre de “método catártico”  se le llama también “Abreacción”.

Peligros para la Salud
Lo he mencionado repetidamente, alterar las ondas mentales para producirse estados alterados de la conciencia es peligroso para la salud mental. Ponerse en manos de terapeutas no calificados sin estudios de la verdadera psicología también es delicado poner la salud mental en manos de personas que no están preparadas ni en condiciones de ayudar psicológicamente a alguien.

Peligros para la Fé
Además de la ingenuidad de las personas que se impresionan con el método catártico, se dejan llevar por creencias de otras religiones, en otras deidades, que encienden y alimentan su pensamiento mágico, modas que alejan de Nuestro único Dios verdadero. La Nueva Era persigue una salud perfecta, que no existe y adoctrina que por medio de conocimientos ancestrales y místicos se puede acceder a todo incluyendo la salud y la prosperidad económica. 

La enfermedad y el sufrimiento en la nueva era es visto como una desarmonización con el flujo vital con diversos nombres. Conectar las creencias ancestrales para sanar con la psicología (algunas técnicas de hecho obsoletas) es una práctica que nació en Esalen, lugar clave de la nueva era. Cualquier oración hecha dentro de éstas terapias no está dirigida a Nuestro verdadero Dios, grave peligro.

Bioenergética y Bioenergética de la Nueva Era:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/bioenergetica-de-la-nueva-era.html

¿Como creen que funciona la bioenergética de la Nueva Era?, Ayurveda, Acupuntura, etc:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/bioenergetica-de-la-nueva-era-ii.html

El Hombre, el autoconocimiento y el “dios interior”:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-hombre-el-autoconocimiento-y-el-dios.html
Memoria Celular y Theta Healing:

azulmarina