18 de abril de 2013

¿Hay entre ustedes alguno que esté desanimado?


Problemas, Angustias, Preocupaciones, Incertidumbre, Enfermedad, desilusión, corazón partido, etc, a veces nos llegan a  robar la alegría de nuestro corazón.
Estamos en tiempo de Pascua, La Resurrección de Cristo es fuente de alegría y esperanza, cualquier situación de las antes mencionadas adquiere sentido frente a la Resurrección. Cristo ha derrotado el pecado y la muerte.

¿Imagínense como será el panorama de un problema, una preocupación, desilusión, depresión, etc  para quienes se aferran a lo que ofrece la nueva era?  hoy puedo contarlo,  lo viví en carne propia, se llega hasta la desesperación, nada del supermarket espiritual puede ayudar, ni siquiera hay amigos que puedan ayudarte, Pero Dios nunca nos abandona, Dios nos escucha, recuerdo una ocasión cuando me sentía muy muy mal, muy triste y muy vacía, no sé ni como ni porqué, alzé la vista a una imagen de Nuestro Señor Jesucristo que tengo en mi cuarto (y aún conservo) y le dije entre lágrimas “ayúdame por favor” a partir de ésa tarde mi vida cambió, ni siquiera terminó el día cuando yo empecé a sentir que algo estaba pasando en mi vida, conforme los días fueron pasando la ayuda llegó, a leer su palabra entendí que estaba entre remolinos, en el camino equivocado, pero salí adelante y salí de las tinieblas Gracias a Él, a Cristo, y dejé todo lo que no es de Dios para seguirle.

Por éso no entiendo como es que sacerdotes o religiosas estén haciendo Yoga ó meditación oriental, imparten Eneagrama, Cursos de Milagros, invitan a dar charlas al motivador de moda que enseña decretos y "pensamiento positivo", otros usan péndulos y otras atrocidades por no decir abominaciones, que tristeza y frustración siento cuando me lo reportan en mi apostolado. No lo estoy inventando, sucede!
Nosotros tenemos a Cristo, al Rey de la Gloria,  Señor de los Ejércitos y luchamos al pié de la Cruz. Su palabra es verdad, es promesa,  es alimento y medicina para nuestra alma:


“Rezó a Él y Dios accedió, escuchó su voz y le concedió que volviera a Jerusalem y reinara nuevamente. Entonces supo Manasés que sólo Yavé es Dios” 2 Cronicas 33,13.
“Yahvé está cerca de los que tienen roto el corazón” Salmo 34(33),19
“invócame el día de la angustia, te libraré y tu me darás Gloria” Salmo50(49),15
“Cuando mi alma en mí desfallecía me acordé de Yahvé, y mi oración llegó hasta tí, hasta tu santo Templo” Jonás 2,8
“No entregues tu alma a la tristeza ni te atormentes a ti mismo con tus cavilaciones. La Alegría del corazón es la vida del hombre(....) echa lejos de tí la tristeza, que la tristeza perdió a muchos y no hay utilidad en ella” Eclesiástico 30,21-23
“¿Hay entre ustedes alguno desanimado? Que Rece ¿Está alguno Alegre? Que cante himnos (Salmos) a Dios” Santiago 5,13.

La Amistad con Dios es Felicidad, acude a confesión,  alaba a Dios, ora con los Salmos todos los días,  Canta en la Misa para Él! y sé agradecido. Créeme Dios Escucha....

azulmarina