11 de mayo de 2013

Después de la Nueva Era - 2a parte




En mi experiencia en éste apostolado que son más de 10 años, he visto varios tipos de formas en que se abandona la nueva era, el ocultismo, la adivinación, etc  algunas personas salen enfermas físicamente, desgastadas psicológicamente, otras confundidas, otras salen pero quieren seguir leyendo el horóscopo y usan feng shui porque no han abandonado la superstición por temor ó porque su pensamiento mágico ha sido muy manipulado, muchas personas salen con problemas de depresión y ansiedad, ó con miedo, culpa y otros sentimientos que se presentan cuando uno se da cuenta que ha ofendido a Dios y ha perdido mucho tiempo valioso, es normal, pero casi podría decir que en su totalidad cuando salimos de la nueva era, todos los que hemos pasado por éstas tormentas y remolinos aún bautizados: no conocemos a Dios.
Otros salen infestados (demonio) y necesitan liberarse y sanarse espiritualmente (ver tema Después de la Nueva Era 1a parte). Otros salen con problemas psiquiátricos por las técnicas de expansión de la conciencia, mantras, hipnosis,etc, que practican.

Por éso es importante que una vez que se corta con toda la ideología, filosofía y creencias de la nueva era, hay que adquirir conocimiento de nuestra doctrina y cultivar la Fé, no se ama lo que no se conoce, tenemos que caminar desde el desierto y la oscuridad hacia la Amistad con Nuestro Señor Jesucristo verdad y vida, pero que no quede sólo ahí, tiene que ser un encuentro vivo que transforme nuestro corazón y nuestra vida. Nuestra Madre Santísima la Virgen María nos lleva de la mano a éste encuentro, también la Santa Misa, la Eucaristía, la Sagrada Escritura y la Oración. Cualquier cosa que hagamos que no nos lleve a un encuentro vivo con Jesús, nos dice que algo estamos haciendo mal, quizá nos falta congruencia y éste es sólo el comienzo, fortalecidos en Cristo es como podremos pasar las dificultades, tribulaciones y sufrimientos de ésta vida de las que no estamos exentos, hay que llegar a la meta con suma fidelidad a pesar de las tormentas, con el corazón y la confianza puesta en Nuestro Señor Jesucristo.


Recursos

Existen opciones de estudiar cursos gratuitos por ejemplo en Catholic.net sobre las verdades de la Fé, en la parroquia de tu comunidad infórmate sobre los cursos de Sagrada Escritura, Catecismo, Historia de la Salvación, de la Iglesia, etc, Procura tener en tu casa el Catecismo, por lo menos el compendio, procura leer una hoja al día, lo mismo que leer una Biblia Católica con notas y explicaciones. Tenemos que empezar de cero, hay que ir quitando las “mañas” que quedan en algunas personas de la nueva era, como las devociones y oraciones estilo mágico y supersticioso, gnosis, cristianismo esotérico, creen que Dios es energía, creen en las malas vibras, etc, entonces  hay que volver a las oraciones básicas, empezemos por el Credo, hay que rezarlo todos los días, podría ayudarnos la lectura de la Catequesis del Credo de Benedicto XVI  para iPhone, iPod Touch y iPad (se consigue en la aplicación ibooks) Gratis:

y para verlo en tu computadora sigue las indicaciones haciendo click aquí.

Después de la Nueva Era, dentro de todas las ocupaciones que pudieras tener tienes que dedicar tiempo a tu formación, conocimiento de la Fé que recibiste en tu Bautismo a la que conociéndola no hay quien no se enamore de ella, No pierdas tiempo en buscar culpables, ni pierdas tiempo echando culpas, ó sintiéndote culpable, si ya acudiste al Sacramento de Confesión debes tener plena confianza en que Dios ha perdonado tu falta, ya no le des más vuelta a éso, Conoce tu Fé, mantente fiel y no des un sólo paso atrás.
Si estás interesado en algún curso gratuito de Catholic.net para conocer tu Fé, por favor contáctame en el gadget de la barra lateral derecha donde dice “contacto” para enviarte los enlaces.
Las personas que salen enfermas física, mental ó emocionalmente de la nueva era, con depresión,  tienen que atenderse con métodos ortodoxos es decir acudir con Médicos y Psicólogos cuya línea no sea de la nueva era, terapias alternativas, bioenergéticas ni cuestiones pseudocientíficas.
La depresión es muy común en personas que Gracias a Dios logran  salir de la nueva era (obvio no es la única causa, pero es una de ellas), es porque no se conoce ni se ama a Dios, es Ausencia de Nuestro Dios verdadero, en ocasiones es muy profunda. Pero cuando Dios llega a nuestra vida, cuando recibimos los Sacramentos, cumplimos los mandamientos es decir somos fieles, Dios nos colma de bendiciones, regalos espirituales y si es su voluntad nos concederá la salud envíandonos la ayuda necesaria para salir adelante. Hay que creer firmemente sin dudar y si no creemos ó dudamos  hay que pedir la Fé en Oración, la Fé es un don de Dios. (Lucas 17,5)

El Credo:

azulmarina