29 de julio de 2013

Sanación Reconectiva - Reconexión 333


Hola! :o)
Nos habíamos quedado en las terapias hawaianas bioenergéticas como novedades, pero la cosa no queda ahí, por  otro lado actualmente tenemos otra terapia “bioenergética” de moda, se llama la “Sanación Reconectiva” ó ”reconexión 333”.
Pido disculpas nuevamente a las personas que se sientan incómodas por ser un tema de Terapias Alternativas (me molesta tener que abordar éstos temas ya que se enojan muchísimo conmigo)  pero  éste tema está siendo solicitado ya que están pidiendo por las sesiones cifras supersticiosas como 333 en diferentes monedas (pesos, dólares, euros, etc).


¿Como aplican ésta terapia?
Es un tipo de meditación guiada, consta de varias sesiones y se le imponen las manos para dar supuestos “pases energéticos” a 50 cms del cuerpo, el cuerpo no se toca. Ofrecen ésta terapia para sanar desde una alergia, una inflamación, problemas de huesos, depresión, ansiedad, síndrome de fatiga crónica, cáncer, sida, etc.


¿Dónde se origina ésta terapia?
Del libro y las enseñanzas de la nueva era  del Dr Erick Pearl, médico del “nuevo paradigma” y de las celebridades por las que se ha hecho famoso, pero es de los médicos del nuevo paradigma es decir de los que mezclan ciencia con espiritualidad (pseudociencia). Se proclama como “sanador” que porque tiene un “don”,  ¿quienes lo apoyan? sus colegas del nuevo paradigma Chopra (sincrodestino), el medium espiritista John Edwards, El Dr Wayne Dyer y otros médicos de la misma línea y figuras que apoyan la medicina holística de la nueva era, pero ningún  médico de la comunidad científica.


¿Cuáles son sus fundamentos?
1)Panteísmo: bioenergía del cosmos con el nombre de Energia Axiotonal
Ver tema completo:
2)Principios de la Medicina Tradicional China, en éste caso toman como una red nerviosa donde canalizar la energía a los meridianos de acupuntura:
Ver tema Acupuntura:
3)Pseudociencia y Hermetismo, Creencia en que la supuesta energía vibra a diversas longitudes de onda, imposible pues se trata de una energía que no existe, es una creencia de otras religiones, no es algo científico.
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/las-malas-vibras.html
4)Creencia en el aura y los chakras (ocultismo oriental):
5)El Cristo Cósmico y la creencia de que Dios es energía citando a Theilard de Chardin:
6)El libro esotérico “ las claves de Enoch”, que es un libro para el despertar de la conciencia, es simplemente ocultismo:
7)Pensamiento Mágico, la irracionalidad de porqué el Dr Pearl  elegió el número 333? por casualidades-“sincrodestino”


¿Cuáles son los peligros para Fé?
Lo ofrecen a personas desesperadas que necesitan curarse, personas que sufren y necesitan sanación a su cuerpo y a su alma. La persona recurre en su situación a cualquier opción que le ofrezca solución a su enfermedad, angustia y sufrimiento, ésto es ya desición de cada quien, el problema es que los introduzcan a creencias contrarias a la Fé (leer fundamentos), yo solo cumplo con advertir contándoles que es ésto.

azulmarina