1 de julio de 2013

Terapia Neural


Bienvenido Julio!

Qué tal?, Bueno les diré la verdad,  los temas sobre Terapias Alternativas sacan chispas...por lo que evito en lo posible abordarlos ¿porqué sacan chispas? porque hay gente que vive de ésto y creen firmemente en ello y se torna muy, muy controvertido. Pido de antemano una disculpa a las personas que se sientan incómodas por éste tema.
Pongo en manos de María Santísima éste tema para que ella interceda por nosotros y en nuestras necesidades, para que encamine a todos los que sufren a encontrarle un sentido cristiano al dolor físico y al sufrimiento, Amén.

La Terapia Neural
Terapia Alternativa para el dolor.
La Terapia Neural es una terapia alternativa que no tiene reconocimiento de la comunidad científica, se trata de una terapia para aliviar el dolor mediante aplicación de anestésico local por medio de inyecciones y tiene algunas contraindicaciones y efectos secundarios, debe acudir con su Médico Familiar para que le explique exactamente los riesgos de ésta terapia pues éste aspecto vá más allá de lo que corresponde a éste blog, los resultados que se han obtenido de éxito se debe a que funciona como la acupuntura, es decir las inyecciones como las agujas de acupuntura estimulan las terminaciones nerviosas produciendo neurotransmisores en las células nerviosas aliviando el dolor.

En cuanto a los Peligros para la Fé,  habría peligro si el terapeuta le induce a creencias sobre bioenergías, energía cósmica, magnetismo humano, reiki, Yoga, terapias vibracionales, flores de bach, etc, etc, por ejemplo, fuera de ahí si sólo le aplican el tratamiento sin enseñarle doctrinas y filosofías orientales ú ocultistas ya es decisión y responsabilidad de cada persona, leer Condiciones de uso del blog, barra lateral derecha, Gracias.
El riesgo es para la salud, se debe consultar a su Médico Familiar antes de que se la apliquen, la terapia neural tiene efectos secundarios y el terapeuta que la administra tiene que tener permiso de la Secretaría de Salud por manejar agujas porque son inyecciones y ésto está regulado por lo menos en México (inyecciones, acupuntura, punciones, etc, por presencia de sangre y peligro de contagio de enfermedades), debiera ser Médico titulado ó tener por lo menos una responsiva Médica de algún Doctor ó credencial y permiso auténtico y visible en el consultorio.

Acupuntura:
“Bioenergías”

azulmarina