4 de octubre de 2013

Bendito Fanatismo


Bienvenido Octubre!

Hola! ;o)
Octubre es el mes del Rosario, les quiero contar, hoy precisamente leí en pinterest un  “pin” que decía una frase de “X” persona (no quiero decir porque me meto como siempre en problemas) que decía que ser católicos rezanderos éra fanatismo,..... respeto mucho a quien lo haya dicho, pero NO estoy de acuerdo, creo que uno de los errores y causas de las que hoy en día las cuestiones doctrinales, morales y apologéticas sean tan laxas en algunos “católicos” y que prefieran la comodidad y la corriente del “Mundo” es porque han descuidado su vida de Oración.  No digo que seamos ascetas y nos andemos flagelando sin las cosas buenas del mundo, no,... vivimos en el mundo, tampoco hablo de la penitencia, vida mística y ascesis cristiana, ésto es asunto de cada persona y su director espiritual, me refiero a que todo en ésta vida es temporal, dice el Salmo 39 “Señor dame a conocer mi fin y cual es la medida de mis días", hay entonces,  que buscar las cosas del cielo, se puede estar en el mundo sin una burbuja y ser cristiano, si por orar se nos dice fanáticos, bendito fanatismo.
Dijo el Papa Fransisco en una de sus primeras homilías:


Por éso en éste caso referente al “pin”que nos dice fanáticos y cuya línea es: la Teología de Liberación, que en un principio es una causa justa y urgente: la pobreza; ésta línea  teológica se quedó en activismo y demás, porque principalmente  no anuncia el Evangelio y aunque cita a los Santos Padres en cartas, encíclicas y aún la Palabra de Dios, la exégesis y hermenéutica, es decir la interpretación, no es lo que dice el Magisterio de la Iglesia Católica, es lo que dicen ellos, en fin..
La palabra de Dios es MUY clara, Nuestro Señor nos dijo “Es preciso orar siempre sin desfallecer” en Lucas 18,1.
Así que cualquier persona que diga lo contrario, no es que yo “azulmarina” lo diga,, es que está equivocada.
Adelante, como siempre!  La Oración personal, las devociones y éste mes en especial El Santo Rosario!

¿Como rezarlo? haz click aquí: http://www.buenanueva.net/Rosario/ComoRezRosar.htm


“Si no puedes alimentar a cien personas, alimenta solo a una”. Madre Teresa de Calcuta


azulmarina