30 de enero de 2014

Psicoterapia Auréa


Hola! :o)
La falta de Educación y de  Formación en la Fé y de la perseverancia,  una vez que de niños recibimos por lo menos el Bautismo, es un caldo de cultivo para tomar un camino equivocado, llámese sectas, nueva era, cursos, terapias, etc.
Las personas que no vivimos en la Fé pero somos “católicos” nos acercamos cuando es un requisito, aquí me incluyo en las estadísticas porque yo recibí mi Confirmación para casarme por la Iglesia  y tristemente es así cuando no vivimos Cristianamente,  entonces muchos grandes y chicos recibimos la preparación para la Confirmación y la Primera Comunión, recibimos los Sacramentos pero no hay un seguimiento.

Otro factor es la crisis económica que lleva a las personas a sentirse orilladas a buscar dinero fácil y el repertorio de las terapias alternativas ofrece un menú muy variado, novedoso y embauca a muchos por los términos que utilizan aparentando ser terapias efectivas. Por último como consecuencia de todo lo anterior, las personas ya enfermas emocional, espiritual y físicamente  desilusionadas del costo y del trato de los trabajadores del campo de la salud buscan otra alternativa.
Son varios los factores que pueden ser la causa de “cambiar la camiseta” no es culpa de la Iglesia de que nosotros busquemos otro camino diferente al catolicismo, es como dice el meme: “en realidad no hemos sido buenos católicos” y creo prudente mencionarlo porque el blog es para lectura de todas las edades.

"Meme" Católico

Psicoterapia Aurea
Ahora si en lo referente al tema del post, la Psicología es una de las áreas más afectadas por la Nueva Era.
La psicoterapia aurea es de las terapias relativamente más nuevas, su nombre quiere decir que tiene algo de "oro", ésta promete disolver patrones de conducta causantes de desequilibrios emocionales como ansiedad, depresión, problemas familiares, adicciones, codependencia, etc, de una forma rápida y efectiva. En éste caso estamos hablando ya de una terapia que no sólo ejercen personas que toman un curso de fin de semana, también psicólogos titulados han optado éste tipo de Psicología espiritual.
El uso de términos complicados hace que muchas personas se deslumbren y tristemente son introducidos a una Espiritualidad No Cristiana argumentando que Dios es el mismo en todas las religiones (cuando ésto no es así http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/cristianismo-esoterico.html ).

Fundamentos de la Psicoterapia Aurea
Despertar de la Conciencia
Conceptos del “Cristo Cósmico y el Ser Superior
“Cualidades del Ser”
Psicología de Jung y Arquetipos
Astrología y Tarot
Creencia en la Reencarnación
Budismo
Dibujo y Meditación con Mandalas
Hermetismo Renacentista (Ley de Vibración)
Bioenergética de la Nueva Era
Misticismo Cuántico
Metafísica de la nueva era como base de principios Médicos y Fisiológicos.
Pseudociencias

La psicoterapia aurea enseña a sus promotores, practicantes y consultantes que las emociones tienen una frecuencia vibratoria (hermetismo) con lo que despertando la conciencia se lograría una frecuencia “neuronal” más elevada que a su vez proporcionaría un Sistema Inmunológico poderoso, al sistema inmunológico le llaman el “canal de Dios” y dicen que al tenerlo fuerte y sano, no tiene porque haber enfermedad, envejecimiento, deterioro  y muerte y si la persona muere reencarna. Los promotores de la psicoterapia aurea (aunque no lo dicen) creen que el cuerpo humano está diseñado para no morir y que en el cuerpo mismo está el secreto de la inmortalidad.
En resumen además de lo aberrante en cuanto a la manera en que despedazan la Ciencia y la verdadera Fisiología Humana, son artistas de la sugestión.
Los cursos entre Mil y dos mil pesos mexicanos un fin de semana, 4 horas cada día. Caray, ¿cuánto le cuesta a un/a  Joven la carrera de Medicina? no sólo en pesos, esfuerzo, dedicación, desvelos..¿más la especialidad en Psiquiatría?

No todo lo que brilla es oro..

Temas de Apoyo
Despertar de la Conciencia
Cristo Cósmico
Adivinación y Astrología
Reencarnación
Hermetismo
Mandalas
Bioenergética de la Nueva Era
Misticismo Cuántico
Metafísica de la Nueva Era

azulmarina