25 de febrero de 2014

El Autoconocimiento del Cristiano


Hola :o)
Gracias por visitar éste blog que es lectura para bautizados confundidos por las creencias, doctrinas, filosofías, psicología, técnicas, terapias, etc, de la nueva era. Mil Gracias a las personas que nos hacen saber que nos encomiendan en sus Oraciones a mí y a la fundacion DAFNE. Dios les pague.


Continuando con el tema de "el Yo”, Psicología Mística, Budismo y Theosis y como ya lo he mencionado en temas anteriores, la nueva era  llega muy oportuna cuando la persona sufre, la oferta viene de algún motivador de la tele ó del radio, por un libro, por una invitación, por una amistad,  por un maestro, que se yo. Se habla mucho del autoconocimiento y de la superación para ser excelente.
Todos éstos paraísos artificiales como los decretos, las visualizaciones, las técnicas, terapias, etc, aparentemente mejoran el estado emocional, psicológico, etc,  porque la persona pone su voluntad para auto-sugestionarse, pero en el fondo sigue el vacío, por éso sigue buscando y buscando, la búsqueda espiritual no termina ahí y de un curso, le sigue a otro y otro, después con una terapia y otra,  y después ahonda en una espiritualidad no cristiana,  es algo artificial y endeble que no se basa en la verdad, pues NO está construído sobre Roca, por éso se derrumba, se cae, y la persona termina más deprimida que como estaba al principio.
Las doctrinas orientales como el budismo por ejemplo, que es la base de muchas de éstas novedades del supermarket espiritual  buscan la perfección del hombre, entonces hay que autoconocerse, autorrealizarse, autoayudarse, etc,  pues son doctrinas humanas que  invitan a seguir su camino, como no conocen a Dios, es el camino que ellos han seguido en su búsqueda para llegar a ÉL, pero no es el camino, el budismo y otras religiones tienen algunas cosas muy buenas, pero son incompletas, pues no tienen a Nuestro Señor Jesucristo, no tienen a Dios por último fin sino a ellos mismos (transmigración -vijñanam-conciencia). Dice Nuestro Señor en la Sagrada Escritura:
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, Nadie va al Padre sino por Mí" Juan 14,6 , por éso no me canso de repetir lo mismo una y otra vez.
Todo ser humano siente insatisfacción y vacío porque es Ausencia de Dios, ésta es SU búsqueda, la búsqueda del budismo y de otras religiones no cristianas,  pero nosotros estando bautizados SI estamos en el camino y en la verdad, pero no lo sabemos porque no lo conocemos, Nuestro Señor Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre fundó nuestra religión, no es lo mismo.


Autoconocimiento del Cristiano
Para auto -“conocernos” ,  para “perfeccionarnos”, aunque ya nos conocemos y lo sabemos cada que hacemos un exámen de conciencia, pero como generalmente cuando ya andamos en ésto de la nueva era, pues, no hacemos un exámen de conciencia para acudir a los sacramentos ya que a éste punto estamos muy alejados de la Iglesia y no somos católicos practicantes. Pero claro que nos conocemos..
Yo les explico aquí de las cuestiones contrarias a la Fé, pero ya la formación en nuestra doctrina no puedo ayudarles pues no estoy preparada para ser Catequista ni para enseñar doctrina, así que una vez encaminados hay que ir con los especialistas para conocer la naturaleza humana, para conocernos, entendernos, para perfeccionarnos cristianamente y aceptarnos  les invito a escuchar ó ver el video del Tema: “El pecado y sus Consecuencias” del Padre Ernesto Caro, es gratuito y ojalá pudieran seguir todo éste curso:
el tema lo encuentran haciendo click en “ir a lista de sesiones disponibles”.


También lo pueden ver ó escuchar en: -Podcast - Kerigma Cristiano:

¿Despertar de la Conciencia?¿Conciencia, ConSciencia? Exámen de Conciencia:
Reencarnación:
La autorrealización ó buscar a Cristo:
Determinismo del Eneagrama y Carta Astral; Cuarto Camino, etc:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/no-te-dejes-esclavizar.html

azulmarina