22 de febrero de 2014

Revelaciones y Ángeles...


Hola! ;o)
........Tema bomba.......
Así que nuevamente les recuerdo que éste blog es para bautizados confundidos por tanto material y libro de Ángeles con revolturas, por cursos, talleres, terapias, falsas devociones, etc y que quiera encontrar material que le ayude a discernir, en éste caso es una invitación a ser prudentes.

Revelaciones, Videntes y Ángeles
Es material para éste blog cuando se trata de abordar éstos temas de Revelaciones y Videntes cuando incluyen Ángeles ó ECM´s, pero igual incluiré material que es para las revelaciones privadas en general.

Por diversos medios me llega información de personas que imparten cursos, talleres, conferencias, Terapias, venden libros, agendas y hasta devocionarios de ángeles. Generalmente son personas que dicen haber tenido una “revelación” de algún Ángel y de ahí empiezan atando hilos en modo “pensamiento mágico” y terminan contando una historia formidable que entusiasma a las personas vulnerables, personas que se encuentran atoradas en una problemática ó que están sufriendo por alguna situación ó enfermedad, las deslumbran a base de sensiblerías, explotan su Fé.
El asunto se complica cuando hay revolturas pues son lugares esotéricos (obvio que no lo dicen) donde imparten cursos, terapias y talleres, pero también invitan a rezar el Rosario, se dicen Marianos, invitan a rezar la Coronilla de San Miguel, hasta aquí parecería que todo está bien,  y dicen que sus oraciones tienen licencia eclesiástica (de no creerse pero hay un caso muy famoso aquí en México), el asunto nos lleva a tener que revisar todo el material y después de pasar toda ésta pantalla que aparenta ser católica, llegamos a donde tienen la astrología, las meditaciones, las visualizaciones,  la cábala, los extraterrestres, el espiritismo y material de Angeles según otras doctrinas, mitología y religiones (amesha spenta del zoroastrismo, de los sumerios el anunnaki,  etc).
Otros promotores de la Angelología de la Nueva Era hablan de revelaciones en la mente, insinuaciones en su mente que ellos no pensaron y aparecen de repente y sin aviso, revelaciones en los sueños.

¿Qué dice nuestra doctrina Católica sobre revelaciones privadas?
Dice el Catecismo:
No habrá otra revelación
66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.
67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".

Reglas de Discernimiento
Sobre los videntes y de las personas que dicen tener revelaciones privadas (mensajes de la Virgen, etc) y revelaciones de Ángeles, en sueños, en su mente, en imágenes en tortillas, en el piso, en las paredes, etc
Nuestra Iglesia como madre nos cuida, si bien muchas veces son personas buenas y sin mala intención pueden equivocarse (todos nos equivocamos) y convertirse en marionetas del enemigo, por éso la Iglesia nos marca pautas muy claras para que tengamos cuidado, aquí las reglas para discernir las revelaciones privadas:

regla #1
Todo lo necesario para nuestra salvaciòn nos ha sido dado a travès de la Iglesia por CRISTO la PALABRA de Dios(Hebreos1,1-4) No necesitamos revelaciones. Las revelaciones privadas no agregan nada al mensaje de CRISTO, sino que aplican ò subrayan ciertos aspectos del mismo.


regla#2
Una revelaciòn privada es como su nombre lo indica "privada" es decir personal y entonces tiene que ser aplicada por aquellos a quienes fuè dirigida y solamente de manera prudente y no exagerada y jamàs en contra de la enseñanza de la Iglesia. NUNCA puede ser considerada una guìa infalible.

regla#3
El primer criterio para discernir la autenticidad de la rareza de lo excepcional de las apariciones porque son actos sobrenaturales y medio del cual DIOS comunica al hombre su voluntad y sus enseñanzas.

regla #4
Desconfìa de las apariciones. Se requiere ante todo la autorizaciòn del Obispo del Lugar, asì como la del Romano Pontìfice. Hay que recomendar a todos los fieles tener prudencia y paciencia ante èste tipo de noticias y saber esperar el parecer de las autoridades eclesiàsticas.
La Historia ha demostrado en muchos casos que èsas supuestas apariciones son falsas y carentes de fundamento. Incluso en algunas ocasiones, la jerarquìa de la Iglesia ha llegado a la conclusiòn de que hay una acciòn diabòlica para causar el mal y desorientaciòn entre los creyentes detràs de èsas apariciones y milagros.

regla #5
Mantengan todas las afirmaciones de las revelaciones en su propio lugar. (no son lo màs importante del mundo)

regla#6
La OBEDIENCIA al Magisterio de la Iglesia es central...
"aun cuando un àngel del cielo les predique un evangelio diferente al que les hemos anunciado, sea anatema.." dice San Pablo

regla#7
Ninguna revelacion privada viene directamente de Dios y entonces No puede ser inexorable al cien por ciento.

Por otra parte la Teología de la Perfección Cristiana del sacerdote y teólogo Antonio Royo Marín(qpd)  nos provee material muy importante, las reglas de discernimiento en el caso de revelaciones se encuentran completas en el #807 en la página 917, aquí sólo agregaré la #6 para éste tema de las revelaciones de Ángeles y de personas que promueven una angelología que no se trata de los verdaderos ángeles de Dios:

#6 Examínese cuidadosamente  a la persona que recibe las revelaciones, su temperamento, su carácter. Si es directa y juiciosa, si goza de buena salud, si es humilde y mortificada, si está adelantada en su santidad, etc; ó si por el contrario está extenuada por austeridades y enfermedades, si padece de afecciones nerviosas, si es propensa al entusiasmo y a la exaltación, si divulga fácilmente sus revelaciones, etc. Por aquí se podrá sacar una fuerte conjetura sobre el origen de tales revelaciones.

Por último y como reflexión quiero agregar las palabras del Papa Fransisco sobre el tema de los videntes:
La curiosidad, dijo el Santo Padre, impulsa a querer sentir que el Señor está acá o allá; o nos hace decir: "pero yo conozco a un vidente, a una vidente, que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen. Pero, mire, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es un jefe de la oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días".
"Estas novedades –afirmó el Papa– alejan del Evangelio, alejan del Espíritu Santo, alejan de la paz y de la sabiduría, de la gloria de Dios, de la belleza de Dios". Porque "Jesús dice que el Reino de Dios no viene para atraer la atención: viene en la sabiduría".
Generalmente es el entusiasmo la exaltación, la divulgación pero cero obediencia a seguir lo que la Iglesia Católica con amor nos manda..

Angeles:
Sueños y Revelaciones:
Pensamiento Mágico:
Experiencias Cercanas a la Muerte y Revelaciones Privadas:

*Fuente de las reglas de discernimiento sobre revelaciones privadas: Padre Daniel Gagnon, que cuando publicó éste material (año 2000) éra Director de la Comisión Arquidiocesana para la Doctrina de la Fé y Censor de Obras.

azulmarina