6 de febrero de 2014

Terapeutas, Sanadores, Yoga y Ocultismo


Les recuerdo que éste blog es para personas bautizadas confundidas por doctrinas contrarias a la Fé, por cursos, terapias, talleres, conferencias, material de superación personal y autoayuda y libros de la nueva era y para personas bautizadas interesadas en éstos temas y su incompatibilidad con la Fé Cristiana.


Visualización, Decretos, Pensamiento Positivo, Metafísica de la Nueva Era, Bioenergética de la Nueva Era III y Yoga


Yoga
Siguiendo con el tema de laYoga, según el ocultismo oriental, la hatha yoga es el medio para conseguir vivir en armonía con el Universo y  supuestamente se traduce en óptima salud, los yoguis enseñan complementando con métodos de respiración, meditación, ascesis, alimentación, mantras, visualizaciones, decretos y pensamiento positivo. El Yoga es una forma moderna de practicar la gnosis:


*Gnosis: en sentido amplio, una forma de conocimiento no intelectual, sino visionaria o mística, que se cree revelada y capaz de unir al ser humano con el misterio divino. En los primeros siglos del cristianismo, los Padres de la Iglesia lucharon contra el gnosticismo, por cuanto se oponía a la fe. Algunos ven un renacer de las ideas gnósticas en gran parte del pensamiento de la Nueva Era, algunos de cuyos autores de hecho citan el gnosticismo primitivo. Sin embargo, la acentuación del monismo e incluso del panteísmo o panenteísmo típica de la Nueva Era lleva a algunos a utilizar el término neo-gnosticismo para distinguir la gnosis de la Nueva Era del gnosticismo antiguo.
* Definición de Gnosis extraída del Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida


La Enfermedad
Para los ocultistas la enfermedad aparece cuando no se siguen los fundamentos del recto vivir del hatha yoga y éstos son en rasgos generales:
Practicar el silencio para la búsqueda espiritual, la purificación del cuerpo y del alma (por éso las dietas, el vegetarianismo radical ó vegetarianismo puro, pueden ser también dietas lactovegetarianas, ovolactovegetarianas y la ascesis), el autocontrol, la autorrealización y no juzgar a los demás.
Según el ocultismo oriental supuestamente existe una Inteligencia Superior,  ellos le llaman el fluído vital, el Universo y en el caso del Yoga, “prana”.
Para ellos el cuerpo es un vehículo del alma y el cerebro es la máquina que rige todas las funciones y es donde radica la mente espiritual y ésta supuestamente es la encargada de efectuar las acciones y los procesos autocurativos del cuerpo.


Formas de Curación Ocultista
Curación Mental
Es la práctica de la sugestión con las demás personas y la autosugestión para cambiar la actitud mental. La sugestión que el terapeuta aplica sobre el paciente, produce un cambio de pensamiento y el paciente se calma, la intención del terapeuta aquí es” emitir” su prana para curar al paciente. La base de éste método es todo el arte de la sugestión, éste principio es el que usan los adivinos, psíquicos, cartomantes y todos los terapeutas ocultistas no sólo para sanar sino también para manipular.
No hay ninguna magia, la sugestión no es magia es manipulación. Por éso vemos gente enriqueciendose vendiendo tantos libros de superación, autoayuda, charlas, conferencias, talleres, terapias, etc. así como personas que acuden con psíquicos y les sacan mucho dinero.


Curación Espiritual
Otra forma de curación ocultista es la curación espiritual, la que efectúan los sanadores, terapeutas ó psíquicos. Ellos creen que una persona evolucionada espiritualmente y autorrealizada es capaz de emitir desde su aura, energías curativas que impregnan todo lo que le rodea y es capaz de curar a las personas con solo acercarse, se supone según la ética ocultista no deberían cobrar.
Es por éso vemos sanadores y personas que se dice tiene un don y acuden con ellos y cualquiera se autonombra sanador.
El verdadero carisma de sanación dentro de la Iglesia Católica es un don de Dios y no son personas que creen en auras, chakras, yoga, vibras, energías, bioenergías, etc, son personas que viven en Gracia de Dios. De las personas que tienen éste carisma yo sólo sé de una persona y es un sacerdote católico, obvio debe haber más pero yo sólo sé de éste sacerdote, sólo les cuento lo que sé.


Curación Experimental
Se efectúa por medio de movimientos con las manos por parte del terapeuta por todo el cuerpo del paciente sin tocarlo de forma en que supuestamente se cura a la persona equilibrando la "energía", los “chakras”, el “aura”, también soplan sobre el paciente porque el aliento para ellos, contiene el prana que da la vida y la salud, aquí entran las variedades de terapias bioenergéticas como el reiki, Deeksha Diksha ú Oneness y la sanación reconectiva por ejemplo. Ésta es el común denominador de todas las terapias bioenergéticas de la nueva era, uso de péndulos, cuarzos, colores, aceites, agujas, magnetos, etc.
Otro medio es el agua magnetizada y ésto lo hacen moviendo las manos sobre el agua, éstas son ciencias ocultas, otros curanderos magnetizan el agua con cuarzos y gemas, lo cual es peligroso porque al ser minerales pueden desprender elementos tóxicos y dañinos para la salud.
Las famosas afirmaciones y decretos que tanto motivador de la tele promueve es otra forma de curación experimental ocultista, es autosugestión, ellos creen que es una forma en que el prana entra también por el oído, y éstas se las repite el terapeuta al paciente para sugestionarlo, así como el paciente los repite constantemente para escucharlo y autosugestionarse.
Aquí en ocasiones se complementa con la metafísica de la nueva era, la de “tu puedes sanar tu cuerpo” de Louis L. Hay por ejemplo, donde a cada órgano ó parte del cuerpo le corresponde una emoción y una afirmación y decreto para curarlo.


Peligros para la Fé
El Ocultismo es contrario al Primer Mandamiento, entonces lo que hacen éstos terapeutas, curanderos, sanadores no es cosa de Dios. Guárdense de los engañadores que pueden llevarlos al error. Estamos de acuerdo en que no se debe juzgar a los demás, pero no porque lo digan ellos, sino porque lo dice la Sagrada Escritura: Lucas 6,36-38. Éstas disciplinas, decretos, visualizaciones, afirmaciones y métodos distraen a las personas y las alejan de la Oración y de nuestro Dios verdadero, grave peligro.


Temas Relacionados y Lectura de Apoyo:
Visualización, Decretos, Metafísica “Cristiana”, Pensamiento Positivo:
Metafísica de la Nueva Era:
Yoga y Católicos:
Aura y Chakras:
La Reencarnación:
Mantras y Mudras:
Experiencias Místicas:
Iluminación:
Bioenergética y Prana:
Autorrealización:
La Salud y la Nueva Era:
Reiki:
Oneness, Deeksha ó Diksha:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/03/oneness-y-deeksha.html
Sanación Reconectiva:
Sugestión, Autosugestión y Curación - Psiconeuroinmunología:

azulmarina