24 de marzo de 2014

Caldos, Chocolates y Wabi Sabi


Hola! ;o)

La Nueva Era 2014 - (siguiéndole la huella)
Para algunos autores el final de la Nueva Era se estaba dando ya en los años 70s, pero al ser tan difusa y escurridiza es imposible predecir su final,  ya estamos en el 2014 y muchos bautizados lejos de haber regresado a casa hemos abrazado una espiritualidad no Cristiana sin darnos cuenta, otros desafortunadamente han tomado el camino de la indiferencia y otros el de la increencia.
Éste blog es para cualquier bautizado, para abordar temas que pudieran servir de advertencia, pero hay que querer salir de la nueva era, el no darle importancia ó creer que es algo inofensivo es ingenuidad, pues el daño es real, no sólo para el alma, puede ser físico, emocional ó espiritual, algunos hemos tenido la suerte de salir bien librados de la nueva era, otros no:

Nos hacemos daño a nosotros mismos y a nuestra familia, y al no conocer nuestra propia RELIGIÓN somos presa fácil de ser arrastrados por los motivadores y vendedores de sueños.

En 1984 en USA nace una de las editoriales más fuertes específicamente de la Nueva Era, se extendió a Canadá, Inglaterra, África del Sur y ya en traducciones llegó a otras partes del mundo incluyendo Latinoamérica y España, hoy en día tiene estación de radio al igual que importantes portales de latinoamérica dedicados a promover la nueva era en español. Éste 2014 en mayo para ser exacta se celebrará una cumbre de ésta editorial ícono y que gracias a la tecnología podrá llegar hasta a los smartphones, ésta cumbre reunirá a los principales exponentes de libros de Superación Personal y autoayuda de la nueva era.
Han pasado muchos años y ésto no parece terminar, y creo no terminará, pues el hombre sediento de Dios sin conocerle le rinde culto a cualquier cosa y a sí mismo.

Hambre y Sed de Dios
“Caldos de Pollo y Chocolate para el Alma ó Tu puedes hacer lo que quieras, sanarte y ser feliz” (obvio sin la ayuda de Nuestro Verdadero Dios) ó Conversando con Dios:
Éstos títulos sugeridos tanto de la editorial ícono como de otras editoriales se apuntaron al negocio en USA y otras en México, Argentinay España por ejemplo, para vender en Español.
Material de éste tipo de lecturas empezó a colarse en los hogares católicos, por recomendaciones, por lecturas sugeridas de especialistas, terapeutas ó por una búsqueda interior y una sed de querer arreglar un mundo que se derrumba

A ésto, se le sumó que para venderse explota el sentimentalismo y la sensiblería, entonces ya teníamos bastantes ppt y fwds motivacionales retacando las bandejas de entrada de muchas direcciones email, ya cualquiera que se había sentido bien con palabras bonitas escribía algo motivacional, llegó entonces el boom de los motivadores, el problema es que repetían lo que leían y de ahí como los mitos y las supersticiones, éstas doctrinas y creencias pasaron a ser neologismos y después casi ciencia (misticismo cuántico).
La espiritualidad de la nueva era es abierta a lo que cada persona  se sienta a gusto y quiera creer, no importa si sus creencias hacen corto circuito unas con otras, no lo saben porque no conocen bien ni la propia religión ni el trasfondo de lo que están abrazando, de ahí que tengamos católicos creyendo en la reencarnación y el alma gemela de otra vida, otros se dicen budistas y otros les da lo mismo una cosa que otra.

Del Chocolate a el Amor Zen
Cuando no conocemos a Dios, cuando no hemos experimentado el amor de Dios en un encuentro personal y profundo nos la pasamos mendigando amor por éste mundo. Los libros de superación personal que se enfocan en el amor, en conseguir pareja, en las relaciones, en las almas gemelas, son negocio redondo, ¿quien no quiere amar y ser amado?¿quien no quiere vivir en paz en su familia?¿no tener problemas con su pareja?.  Entonces en vez de creer en el Sacramento del Matrimonio, como no conocemos nuestra RELIGIÓN, es fácil creerse el cuento del tao, del wabi sabi, del yoga del amor, despertar de la kundalini, el de la alma gemela y de la reencarnación.

Wabi Sabi
El wabi sabi es los 3 conceptos de Tri Laksana del Budismo: Anitya, Anatta y Duhkha y es en sí la búsqueda del bien común, el amor y la compasión, desde la empatía, del yo y el sufrimiento,  pero ¿has leído sobre el bien común en el Catecismo de la Iglesia Católica?¿ Conoces la Belleza de nuestra religión? ¿sabes que es la caridad? ¿porque abrazar todo lo que viene de oriente sin cuestionarlo ó revisarlo? sólo porque una persona famosa y que escribe muchos libros lo hace?
La principal autora de éste amor zen, tiene años participando como guía espiritual, conferencista y  escritora de la nueva era, es a quien le debemos el lanzamiento a nivel editorial de Deepak Chopra, Jack Canfield, Mark Victor Hansen y Neal Donald Walsh.
No hay caldo ni chocolate para el alma que pueda nutrirnos y darnos vida, vida en abundancia: "Yo soy el Pan de Vida" Juan 6, 35 -40


Caridad:

Bien Común:


Tao del Amor, Yoga del Amor, etc:

Almas Gemelas:

azulmarina