19 de marzo de 2014

Iridología, Vegetarianismo y Sectas


Les recuerdo que éste blog es para bautizados confundidos por temas, prácticas, terapias, ideologías, filosofías y demás misceláneas englobadas en la nueva era.

Iridología, Vegetarianismo Yoga y Sectas
Habiendo abordado aspectos breves del Taoísmo en el tema del Tao, Yoga y Kundalini, quiero retomar nuevamente el tema de la Iridología para agregar un poco más de información, para después comentarles un poco sobre el vegetarianismo.

Iridología 2
En el Tema 1 sobre Iridología mencioné que si éste método de diagnóstico éra acertado, lo éra presumiblemente por su origen ocultista, veamos porqué:
El concepto del Microcosmos y Macrocosmos del Taoísmo donde se supone todo incluyendo el ser humano es un reflejo del Universo en pequeño, y viceversa No es aplicable en la Fé Cristiana, pues el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios ésto quiere decir que el Hombre tiene un alma espiritual, entonces el Universo no es Dios, ni tiene un alma espiritual.  Bueno ésta teoría del taoísmo sería la explicación de que supuestamente en el iris se ven reflejados todos los órganos del cuerpo porque supuestamente las terminaciones nerviosas de cada órgano terminan en el iris. Pero la comunidad científica rechaza precisamente a la Iridología porque utiliza unos fundamentos de anatomía totalmente falsos y erróneos. Es un método pseudocientífico porque la Espiritualidad taoísta desde el momento en que intenta tocar la ciencia médica para espiritualizarla, la vuelve falsa ciencia, así ha sido a través de la historia de la humanidad.

La Anatomía de la Iridología vs la Ciencia Médica
Éstos son algunos puntos importantes acerca del la ineficacia de la Iridología como método de diagnóstico:
1)La anatomía y la ciencia nos enseña que los nervios del cuerpo y órganos de un lado del cuerpo cruzan al otro lado de la médula espinal, entonces como es posible que se diagnostique en el iris derecho la parte derecha del cuerpo e igual en el iris izquierdo.
2)Para la práctica, es imprescindible la habilidad psíquica y la intuición del Iridologo para poder diagnosticar un padecimiento.
3)Y para algunos más ambiciosos en lo espiritual,  a través del iris "sería" posible ver tanto la mente como el alma de la persona.

La Iridología de Oriente a Occidente
Le debemos a Paracelso y sus viajes a Oriente para aprender éstas filosofías orientales como el Taoísmo que la Alquimia del Medioevo haya tomado éste concepto y lo haya intentado introducir a la medicina tradicional, obviamente fué rechazado por los hombres de ciencia de aquella época, ésa tentación sobre el conocimiento, ésa clase de Locura como lo llamaba Carl S. Lewis, se ha repetido muchas veces a lo largo de la Historia, ya lo vimos en el tema de Monte Verita y el Club de los Eranos.



Vegetarianismo
A principios de los años 70s llegó a México, USA y España la moda del naturismo, el vegetarianismo, la ayurveda, las artes marciales,  la Yoga, las ECM, y muchas películas que reflejaban la espiritualidad de la Era de Acuario.
Pues éstas modas orientales, ocultistas y de lo paranormal se dieron gracias al legado de filosofías como el vitalismo, a la contracultura, a los hare krisha, a la Gran fraternidad universal, a la teosofía, a los rosacruces y a  la parapsicología principalmente, que reunieron una buena parte de ingredientes de lo que hoy conocemos como nueva era.
Los maestros de Yoga que hoy vemos en la tele ya no son como los de antes, están muy "producidos".

Existen 3 tipos de vegetarianismo: ovolactovegetariano (huevo y lácteos), lactovegetariano(lácteos) y el vegetarianismo puro ó estricto tiene que llevarse con cuidado en la mujer (por las pérdidas mensuales) y en ocasiones el requerimiento se cubre con suplementos de hierro suministrados por un Médico, pero los suplementos de hierro a la larga pueden producir serias enfermedades.

Peligros para la Salud
Decidirse por un estilo de vida con una alimentación vegetariana estricta, ovolacto ó lactovegetariana priva al organismo, si no está bien planeada,  de los nutrientes necesarios para realizar sus funciones y para mantener la salud. Los nutrientes es mejor suministrarlos de la alimentación que de suplementos.  Existen patologías que consisten en un problema metabólico como la enfermedad llamada "gota" y entonces es necesario bajar el consumo de carne ó eliminarla por completo de la alimentación, pero solamente un Médico y con un estudio de laboratorio que indique que realmente hay un problema metabólico de las purinas y hay altos niveles de ácido úrico se puede dar las indicaciones pertinentes, no con Iridología.

Peligros para la Fé
La ascesis de los Yogis, de los ascetas gnósticos y de otras religiones y doctrinas no cristianas incluye el ayuno y el vegetarianismo como una forma de purificación del cuerpo y es parte de su vida ascética que es el medio para conseguir la iluminación, la autorrealización y el despertar de la conciencia y reconocer su divinidad. Como creen en la reencarnación No comen carne porque piensan que ésta pudiera ser parte de un animal que es un  pariente reencarnado, ésto no es nuestro patrimonio espiritual, no es en nada la ascética Cristiana porque su finalidad es -ellos mismos-, la finalidad de una ascesis no cristiana como la de éstas doctrinas NO tiene como finalidad perfeccionarse en la Voluntad y en la Caridad, El ayuno y la abstinencia del Cristiano no es para purificar ni el cuerpo ni el alma.  
No comer carne roja o de ningún tipo,  sin renegar de la Fé y sin optar por una espiritualidad no cristiana, es sólo un estilo de vida y cada quien es libre de comer lo que quiera y le guste con moderación, nada más hay que tener cuidado con las dietas vegetarianas  si no se llevan bajo la supervisión de un Médico Nutriólogo ó Nutricionista, puede ser perjudicial para la salud.

La Conquista de Occidente
Sectas
Las Sectas, grupos y asociaciones más famosas que pusieron de moda el vegetarianismo en Occidente son La Gran Fraternidad Universal, que se sostiene en el Yoga, en el pranayama, la astrología, el esoterismo, el ocultismo, etc, Hare Krishna ó Asociación para la conciencia de Krisna que se separó del hinduísmo en el siglo XVI, pero llego a España, USA y Latinoamérica en los 70s, las prácticas de ésta asociación: el ayuno, el vegetarianismo,  la meditación, el celibato y la Yoga son el medio para alcanzar el despertar de la conciencia de su naturaleza divina ó krísnica y retornar a su deidad.
Otras sectas que pusieron de moda  el vegetarianismo son Ánanda Marga de fundamento hinduísta tántrico, alfa y Omega, Vipassana, Misión Rama, pero hay muchas más. De ahí que la teosofía y los rosacruces también incluyan éstas disciplinas tomadas de Oriente.
Por su parte los adventistas del 7o día promueven el vegetarianismo moderado es decir llevan dietas ovolacto y lactovegetarianas porque haciendo libre interpretación de la Sagrada Escritura de una forma literal y fundamentalista enseñan que la alimentación correcta es la del Génesis y afirman que Adan y Eva éran vegetarianos. Para los Adventistas es Obligatorio tener escuelas y maestros que enseñen la salud, pues la Medicina para ellos es fundamental para su Iglesia y después ellos abren sus propias instituciones donde enseñan enfermería, medicina y nutrición.

Espero haberme explicado, el punto de éste tema tan controvertido de la Iridología es, ¿la Iridología me acerca a Dios ó me acerca al ocultismo?¿ la Iridología, la Yoga y el Vegetarianismo me acercan a doctrinas orientales y a la gnosis? ¿me alejan de la Verdad, me alejan de Dios?
si me alejan de Dios, nada de éstas cosas vale la pena..

Temas Relacionados:
Iridologia:
Intuicion:
Monte Verita:
Soldados sin Armas:

Éste post no es un consejo nutricional ni médico, consulte a su Médico Nutriólogo ó Nutricionista, leer Condiciones de Uso del Blog -barra lateral derecha-, Gracias por su atención y comprensión.

azulmarina