13 de marzo de 2014

Nueva Era y la Felicidad Artificial, Tao, Yoga y Kundalini


Hola! ;o)
Les recuerdo que éste blog es para bautizados confundidos, es para consulta y para apoyar el área de apologética específicamente en nueva era. Gracias por su atención y comprensión.


El adversario no descansa, la Familia está en peligro, no sólo por los desafíos y retos de cada matrimonio en particular, además las modas de matrimonios que no son matrimonios sino uniones, la moda del poliamor, etc. Y si la Familia peligra, también peligra la Sociedad.


Hoy quiero abordar un tema que tanto por talleres, conferencias, cursos,  pero sobre todo por libros de autoayuda, ha arrastrado hacia sí numerosos bautizados, éste tema se lleva de encuentro a su paso lo que sea porque es una de las jugadas más fáciles para el enemigo y padre de la mentira, pues si el ser humano no tiene ejercitada la austeridad, la penitencia y la sobriedad  y tiene una necesidad afectiva, problemas emocionales de índole afectivo y problemas de pareja (cosa nada rara hoy en día), es presa sumamente fácil.


¿De donde viene todo éste material del Tao Curativo, del Amor, de la Juventud?
Los Fundamentos son:
- El libro del Tao Te King, que es un libro muy antiguo que se le adjudica a Lao Tsé, de quien realmente no se tienen datos concretos y pareciera ser un mito. El Tao Te King contiene:
-La creencia en las energías, en éste caso siendo una filosofía proveniente de China se le llama “Chi”.
- El concepto de la dualidad del Ying - Yang, el micro y macrocosmos, etc
-Creencia en la reencarnación


El Taoísmo se originó por las enseñanzas de éste libro adjudicado a Lao Tsé más las del filósofo Zhuangzi.
El taoísmo además de contener como fundamentos la creencia en el chi, el ying-yang se basa también el el Libro del I Ching que es un libro de oráculos, es un libro de adivinación que ellos tienen por una obra sapiencial, que a su vez da origen al Feng Shui, al Chi Kun ó Qi gong, al Tai Chi Chuan, a la acupuntura y algunas artes marciales (otro tema bomba).


Éstas enseñanzas de élite espiritual llegaron a popularizarse con los años y el taoísmo pasó a convertirse en Alquimia taoísta, técnicas mágicas, gimnasia Tao yin, Qi gong, meditación y superstición.


El libro del Tao Te King es en realidad dos libros en uno, la primera parte es el libro del Tao y el segundo es el libro del Te, el primero aborda la cosmovisión del taoísmo, la parte doctrinal por así decirlo y la segunda la forma de ponerlo en práctica.


Yoga, kundalini y budismo Tibetano
Tenemos entonces libros, conferencias y talleres en  las variedades de manipulación de “supuestas” energías amorosas desde el Taoísmo:el tao del amor, tao curativo, tao para rejuvencer, desde la Yoga: kundalini Yoga y el despertar de la kundalini (tantrismo sijismo y gnosticismo),  también la variedad del budismo tibetano y la del hinduísmo, por su parte el esoterismo occidental (Teosofía) lo ha tomado de éstas doctrinas orientales. La sección de libros de éste tipo, ésta carnaza,  no cabe en los estantes de las librerías, algunos son bestsellers.
No existen tales energías ni bioenergías “chi” ó "prana", etc,   no son algo científico, son creencias de éstas doctrinas orientales y gnosis.


Peligros para la Fé
Como lo mencioné al principio, el sufrimiento de una persona, la soledad, los problemas de pareja y la necesidad afectiva sin una vida espiritual cristiana, sin vida sacramental, convierten a la persona realmente en carne de cañón, si a la persona le llega una invitación a un curso, si las personas con las que socializa andan en ésto ó si se le ocurre buscar en un libro de éstos en la librería pues ya sabemos el resultado.
El grave problema de todo éste material reside en que la Moral de éstas doctrinas no es compatible a la moral cristiana, para ésas doctrinas las relaciones íntimas son un medio para conseguir la salud, la juventud y la inmortalidad, no es lo que nos enseña nuestra Fé: ¿Qué es el Matrimonio Civil y que és el Sacramento del Matrimonio?
Les incluiré un párrafo del Libro del Tao Te King de la primera parte ó libro del Tao, opinen ustedes después:


“Olvida la sabiduría y rechaza el saber y el pueblo saldrá beneficiado. Suprime la Moralidad y acaba con la Justicia y el pueblo retornará al deber filial y al amor al prójimo. [....] Ya que éstos tres preceptos son insuficientes para que los hombres puedan recuperar su confianza; procura que haya algo que les sirva de apoyo”(Tao Te King).


Grave Peligro para la Fé Cristiana, éste tipo de enseñanzas.
El Amor y la intimidad de un matrimonio No se trata de manejo de energías amorosas, ni técnicas "individuales"- (C.en S.* - del budismo tibetano) como enseñan los maestros y promotores de éstas filosofías y con las que se han llenado los bolsillos de dinero.
Éstas doctrinas instruyen en el egoísmo, la egolatría, atentan contra la moral cristiana y dignidad del ser humano y sus técnicas desordenadas debilitan la facultad de la voluntad.
El Libro del Tao Te King habla de la moderación, cosa en que estamos de acuerdo, y por cierto, la Cuaresma es una invitación a la Penitencia, la Austeridad y la Moderación, pero precisamente los maestros de éstas enseñanzas que debieran ser moderados de acuerdo al famoso libro de Lao Tsé, enseñan lo contrario....doctrinas humanas al fin..y éso de acabar con la Justicia no es doctrina humana, es diabólica:
Salmo 89, 14-15


Algunos Promotores Famosos:
Desde el taoísmo: Mantak Chia
Desde el budismo tibetano: Chao Ggyan Trungpa, Lama Thubten Yeshe, etc.
Desde el hinduísmo: Osho y Deepak Chopra


Por éso insisto en que cuiden sus lecturas, cuiden que material lee su familia.
No digo con ésto, que un cristiano no cae y se equivoca, pero con la Gracia de Dios, la vida sacramental y el ejercicio de su voluntad persevera, resiste y cuando cae se levanta.
No he escrito éste post para satanizar nada, más bien para invitarles si es su caso el tener problemas en su matrimonio, que vayan con los especialistas que realmente pueden ayudarles:


Consultorios (cada consulta es gratuita y confidencial):


Sección: Familias Católicas:


Noviazgo, unión libre, y otros temas:


Almas Gemelas:


Chi y Bioenergética de la Nueva Era:


Yoga, pranayama y Católicos:


* C.en.S - Término abreviado,“auto-técnica"


P.D: Por cierto elegí la imagen para éste post sólo porque me gustó, así que aprovecho para incluirles sobre el tema de la celebración del Matrimonio en la Playa, ¿es correcto para una pareja católica, tiene validez?: http://www.arquidiocesismexico.org.mx/Noticias/Noticia%20090610.html

azulmarina