25 de enero de 2015

Notas Breves de Adivinacion


Hola de nuevo! ;o)
La idea de éste post en particular surgió por la frecuencia con la que me toca sortear éste tipo de cuestiones dentro y fuera de internet.

Despues de la Adivinacion 
En temas anteriores hemos hablado de algunos pasos que son imprescindibles para salir bien librado de la nueva era y del ocultismo para no volverse a meter ó regresar a ello, cosa que es muy frecuente porque se trata de la voluntad y el miedo de la persona por la falta de una Fe adulta, la cual cree en nuestro Dios verdadero al que desconoce, pero no puede ó no quiere dar el salto a oscuras y sin evidencias, sin seguridades para abandonarse a un Dios al que por no conocer  una vez pensó que era él mismo:
La persona por hábito acude al ocultismo y a la adivinación porque quiere saber (según ellos) cuando, como y donde saltar con el tarot, las runas, cartas, etc  ó propiciarlo y controlarlo (según ellos) con el feng shui, rituales, protecciones,  por ejemplo.
Se vuelve una especie de dependencia ó adicción.

También en temas anteriores hemos hablado en las formas en las que se abandona la nueva era, éste post es para profundizar en lo que respecta a la adivinación, un ingrediente de la nueva era.

Después de la adivinación 
Sin generalizar, pasa mucho que la persona queda confundida, dependiente de la falsa seguridad que ésta le dá.
La persona que ha practicado la adivinación de forma asidua, prolongada o que es heredada como práctica ó empresa familiar es la que sale más dañada mental y emocionalmente, la Sagrada Escritura es firme y clara al respecto, las prácticas y técnicas de expansión de la conciencia tiene los consultorios psicológicos y psiquiátricos con mucho trabajo, porque la persona se vuelve inmadura y dependiente, su Fé aunque sea adulto se queda infantil y cuando deja ésto de lo que depende quiere que Dios le responda como en las cartas. La persona inmadura querrá evidencias para creer viendo la Fé como un calmante.
Otra causa de que la persona necesite ayuda psicológica ó psiquiátrica después de practicar la adivinación, junto con la superstición  es porque se exacerba el pensamiento mágico del individuo, entonces la persona tiene que lidiar además con un caudal de sesgos cognitivos ó creencias irracionales que lo paralizan mentalmente dando paso a una enfermedad nerviosa.
La adivinación es una forma de expansión de la conciencia, el Padre Manuel Guerra le llama estados alterados de la conciencia en el tiempo- hacia el futuro.

Después de la adivinación.
Sin Generalizar
Hay casos en que la persona con sus creencias mágicas y supersticiosas cree estar recibiendo señales ó mensajes en el reloj despertador, la tv, internet y cualquier medio de comunicación (ver tema Sincronicidad y el tema de imágenes en comales-pareidolia), y aquí podrian entrar los casos de personas (sin generalizar y sin englobar en adivinacion ó nueva era) que dicen tener revelaciones de ángeles ó que reciben mensajes de la Virgen de forma asidua y desordenada y hasta de Dios, no porque hayan practicado la adivinación, sino por su mentalidad mágica desbordada (ver tema Pensamiento Mágico http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/pensamiento-magico.html?m=1).

Aspectos para tomar en cuenta:
En el tema de Angeles y Revelaciones incluí algunas directrices para orientar sobre las supuestas revelaciones.
Además de lo importante y urgente de una formación por lo menos básica en la Fé.
Debemos ayudar con paciencia a éstas personas, que ante el miedo (éstas personas sufren rechazo porque con lo que dicen le dan miedo a la gente) y ante el rechazo terminan por aislarse y con ello no se atienden para reordenar su mente de los sesgos cognitivos y creencias irracionales ó superstición, siguen creyendo que tienen revelaciones y aunque están dentro de la Iglesia permanecen en el error en cuanto a los aspectos doctrinales, quedarse en el error, si no reciben ayuda y formación, su Fé se quedara infantil y requerirá usar el Rosario de amuleto en el auto por ejemplo, así como evidencias y seguridades para sostener su Fé y perderse de un encuentro vivo y personal con Nuestro Señor para saltar aún cuando a veces Dios calla.
Otro porcentaje vuelve a las andadas..


Cuando fui moderadora en los foros de Catholic.net, recuerdo la mención de que había una persona que recibía mensajes de Dios como en el Antiguo Testamento, así tal cual, directamente. 

La Plenitud de la revelación es Nuestro Señor Jesucristo, quien dice que recibe mensajes de Dios que no tienen a Cristo es ya de entrada un error.
La persona por ignorancia se piensa que Dios responde a su antojo y de manera asidua, Otras personas como dijo el Papa Fransisco, creen que la Virgen les responde como oficina de correo.
Dios es ininteligible, no ha entrado nunca ni entrará por los sentidos, Dios a veces permanece callado. Nos dice el Padre Larrañaga en su bellísimo libro "Dios Adentro". No podemos ser tan soberbios de pensar que somos más que Cristo para llegar al Padre, no se llega al Padre si no es por Cristo Jesús, pero no podemos exigirle a una persona que desconoce la Fé Católica porque no lo hace con mala intencion.



Sin Generalizar
La persona después de la adivinacion a veces también tiene que acudir con un sacerdote (dedicado a éstos asuntos) en algunos casos, no siempre, para un exorcismo menor, pues la adivinación y las prácticas ocultistas ó de expansion de la conciencia producen infestación y obsesión diabólica.

Puesto en las manos de Dios, es trabajo de la persona formarse en la Fé y aprender a Orar, debe acudir a una dirección espiritual adecuada de un sacerdote y terapia cognitvo conductual para reordenar el pensamiento y eliminar las creencias irracionales que configuran la imagen mágica que tienen de Dios.
En la mayoría de los casos requieren medicación y psicoterapia-Psiquiatría.
Este es otro de tantos retos que tenemos, así que a trabajar..

“Yo hago fracasar los presagios de los charlatanes y hago delirar a los adivinos; hago retroceder a los sabios y cambio su ciencia en locura.."  Isaías 44,25

azulmarina