24 de enero de 2015

Psicanica


Hola! Espero se encuentren muy bien! ;o)

Hoy quiero compartirles algo de información sobre  Psicánica en la etiqueta “notas breves” , la cual al menos en México opera desde aproximadamente 1998 hasta el día de hoy en cursos, seminarios, talleres y demás dirigidos a público en general así como para empresas, escuelas y universidades

Los instructores base es decir los creadores de ésta novedad definen la realidad psicanica como aquello del ser humano que no es físico, ésto sería según ellos: la conciencia, la memoria, la autoestima, las emociones, etc. 
Los cursos y talleres están dirigidos entonces para que las personas aprendan a controlar las experiencias y energias psicanicas de su vida por medio del poder mental y la voluntad, para mejorar la comunicacion, tener poder, éxito, dinero, amor, etc.
La persona es entonces un “Psican”.

Términos novedosos que además de pretender volverse neologismos ó modas, son las mismas falacias de siempre con nombres nuevos.

La Espirtualidad de la Psicanica
Para la Psicanica, Dios es lo que cada quien quiera, desde energía, el “yo soy” de la metafísica, el conciencia-creador, energía consciente, etc y el universo para ellos sería el universo psicanico en la mente de Dios o el espacio-conciencia de Dios.
En Psicanica la energia es Dios.
La psicanica enseña que existe una numerosa cantidad de seres espirituales invisibles en el cosmos, y aquellos que tienen el poder de crear se llaman psicanes.
En Psicanica no hay religión, sólo espiritualidad.

Psicanica se presenta como ciencia y psicología, no es lo uno ni lo otro, es un método (rebuscado y carente de principios serios) de aprendizaje, sin embargo su tendencia es hacia el aprendizaje mental, emocional y espiritual, con una especie de jerga psicologica de comodín.
Por sus conceptos, se trata de neognosis y del principio “todo es mente” del hermetismo renacentista http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/visualizacion-creativa.html aderezado con un poco de misticismo cuántico y otros ingredientes como la ley causa y efecto espiritual 
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/ley-causa-y-efecto.html

también contiene técnicas de relajacion y meditación oriental.
En resumen es un método de superación personal, coachings, motivacionales, de crecimiento, desarrollo personal y similares de la Nueva Era para tener poder, éxito, amor, dinero, salud fácilmente y la triste realidad de autosugestionarse.

azulmarina