7 de febrero de 2015

Notas Breves de EACs - 1



Hola! Que tal? Espero se encuentren muy bien ;o)
El post de hoy es un tema básico de cualquier estudioso de la Nueva Era ya que al igual que en las adicciones, en la Nueva era como ya hemos abordado por ejemplo en el tema del niño interior y en otros, la persona que sufre desorientada se sumerge en terapias, prácticas ó técnicas que si bien pueden producirle un éxtasis ó paraíso artificial y pasajero, puede generar una dependencia por ser fuente de satisfacción inmediata. 
Dicho mecanismo psicológico se parece al mismo de la drogadicción, el alcoholismo, la ludopatía y otros excesos...
El alumno ó adepto ignora el peligro de terapias, técnicas, disciplinas que incluso ponen en peligro su salud mental. 
Sin embargo y afortunadamente no es regla que todos los practicantes de éste menú holístico salgan perjudicados, al menos no se su salud mental pero si quedan sin duda con un vacío espiritual.

Notas Breves de los Estados Alterados de la Conciencia ó Expansión de la Conciencia (EACs)
-en la Nueva Era-

Intro
Estar consciente es el estado en el cual las funciones cognitivas superiores como el pensar, realizar acciones motoras, sentir, percibir el entorno, estudiar, etc (córtex) están activas.

Estados de la Conciencia:
Son objetivos es decir son percibidos por otras personas al observar al sujeto que los experimenta, son las funciones cognitivas superiores como lo son también el sueño y el estado de vigilia (estar despiertos).

Estados Alterados de la Conciencia o Expansión de la Conciencia (EACs):
Son estados diferentes a las funciones cognitivas superiores en los cuales la persona se encuentra despierta (vigilia) pero percibe la realidad de forma diferente.

Tipos de EACs
1) Inducidos
2) Patologías 
La finalidad de éste blog no pretende abarcar aspectos más allá de lo que nos compete, por lo que abordaré únicamente los inducidos por ser los que nos interesan en relación con la Nueva Era.

EACs inducidos:
Formas de producir los EACs en la Nueva Era:
-drogas recreacionales naturales y sintéticas.
-alucinógenos
- escencias florales Bach (autosugestión) Flor: Cerato, Agrimony, Wild Rose, etc.
-escencias florales de otros sistemas ejemplo: Flor: orquídeas (sistema Amazonas), Flor: amapolas, California poppy, Black Eyed Susan, California Pitcher Plant, Lotus, Chaparral, Star Tulip, etc (del Sistema Californiano). Elixires de Flor ó Gemas, Flores Australianas (Bush), elixires aztecas, volver al origen, etc, etc, por autosugestión o ingesta.
-Aurasoma
-autosugestión 
- hipnosis y autohipnosis
-meditaciones guiadas con Aromas fuertes: ámbar, anis estrella, etc.
-Meditación oriental
-Meditación Trascendental
-Yoga
-Pranayama 
-Mantras repetitivos de fuerte vibración de sonido interno, en vibracion me refiero a vibración producida en la cabeza, no a la ley de vibracion hermetica (ver tema malas vibras).
-Tai chi chuan
-Qi gong
-Prácticas ascéticas del alumno ó adepto avanzado: vegetarianismo puro y radical, ayuno desordenado y privación del sueño.
La privación del sueño y el ayuno son herramientas también de sectas para manipular adeptos.
-técnicas ocultistas como viajes astrales
-técnicas ocultistas como telepatía, clariaudiencia, etc.
- Adivinación, baraja, tarot, cuarzos, caracoles, café, humo, caracoles, agua, clarividencia, radiestesia, uso del péndulo, etc.
- Audios
-Luz intermitente
-efectos visuales intermitentes
-Rebirthing 
-Biofeedback
-Channeling ó canalizacion con angeles, seres miticos, espiritismo
-operaciones espirituales
-Chamanismo
-Control Mental
-ultramind ESP system
-Dianetica 
-Psicotécnicas
- etc

Que pasa en el cerebro
Al alterarse de forma inducida la conciencia, la realidad se percibe de forma diferente ya que un observador del sujeto en EAC puede verlo y oír lo que dice por ejemplo. Sin embargo para la persona que experimenta el EAC su realidad es subjetiva es decir de acuerdo a su estructura psíquica percibe en su mente su propio éxtasis, alucinación ó paraíso artificial, éste artificio al ser subjetivo, no puede ser visto por el observador.


Neurotransmisores, Neuromoduladores y “disparadores”.
No es la finalidad de éste blog abarcar los aspectos fisiológicos y médicos, a forma de ejemplo citaré el caso de la dopamina (neurotransmisor).

Dopamina, drogas y EACs 
Neurotransmisor para algunos, neuromodulador para otros, ésta se produce en diferentes partes del sistema nervioso y el hipotalamo. En niveles normales su acción es en acciones ó movimientos, atención y aprendizaje, vigilia y sensacion de placer.

Es conocida por potenciar los EACs:
1)Psicoactivos que actúan como agonistas* de la dopamina:
cocaina, anfetaminas, opiáceos, etc
2)agonistas* en menor grado ó consumidas en exceso producen exceso de dopamina: nicotina, cafeína, etc
3)agonistas* leves  y sin sintomatologia: agua, alimentos, pareja-atracción, hormonas, etc

*agonistas: sustancias que se unen a un receptor celular.

Consecuencias de los EACs inducidos:
-delirium
-ansiedad
- se disparan brotes psicóticos en estado latente, alucinaciones, incoherencias (mantras, yoga, meditación oriental, taichi, Qi gong, adivinacion, etc).
-puede el exceso de dopamina en el caso de las drogas recreacionales sintéticas y naturales: producir esquizofrenia.
-alucinaciones
-alucinaciones visuales: auras chakras, resplandores (sin descartar la intervención diabólica, el demonio puede producir resplandores si Dios se lo permite ver tema del Aura), cordones de plata, viajes astrales, seres míticos: duendes, trolls, hadas, silfides, ondinas, sirenas, salamandras, seres espirituales: ángeles, maestros dizque ascendidos: Saint Germain, Moyra, Lady nada, kwan yin, Ramtha, Kyron, extraterrestres, etc
-alucinaciones auditivas
-excitacion psicomotora
-manias
-delirios
-estado hipnótico
-Trance (psicológico) iluminación espiritual, nirvana (budismo) samadhi (hinduísmo), satori (budismo zen), viajes astrales, etc: sensaciones vagas, se siente existir pero no percibe el cuerpo en sí ni percibe su realidad por los 5 sentidos, ésto está solo en su mente.
-delirios místicos mesiánicos y espirituales

La Nueva Era puede parecer inofensiva y hasta de risa, en el fondo articulada por el enemigo pretende destruir al hombre, la familia y la sociedad.
Leer Condiciones de uso del Blog, barra lateral derecha Gracias.

azulmarina