9 de febrero de 2015

Notas Breves de EACs - 2



Gracias por sus visitas al tema de los EACs, para quien le interese y le sirva, demos Gloria a Dios, lo edité recién porque es difícil para mí tener todos los datos en mi cabeza en el momento que escribo, así que agregué más sobre las flores que inducen un EAC así como otras formas para inducirlos.
Como supuestamente son “notas breves” no creí necesario citar las ondas cerebrales (alpha, beta, theta y delta y cuales son las que se alteran en un EAC) y algún otro dato que tenga en mis viejas libretas de anotaciones, se los debo.

Bueno y para continuar con el tema de los EACs, voy a subir un poquito de tono del post, es decir, dado el interés, es importante compartirles ésta 2ª parte, no quise agregarlo en el primero porque no a todas las personas les gusta esta perspectiva: la intervención diabólica, pero existe.
En el tema anterior vimos que una de las consecuencias de inducir un EAC es producir un estado de trance psicológico que sucede en la mente del sujeto que experimenta un EAC.

Estados Alterados de la Conciencia EACs
 2ª parte 
Trance en movimiento ó motriz
EAC “hacia afuera”

Aquí estamos ante un EAC que puede ser visto tanto por el que lo experimenta como por un observador. La persona que lo experimenta lo percibe a nivel mental, pero también es corporal y es observable.

El trance motriz es un desplazamiento del cuerpo, generalmente hacia adelante (caminar sin tocar el piso, marcha en éxtasis) ó el cuerpo flota (levitación), o vuela hacia arriba (vuelo en éxtasis).
Estos fenómenos son más comunes en mediums ó espiritistas, faquires y en la modalidad avanzada del adepto de la yoga.
Quiero aclarar que no vamos a abordar éstos fenómenos desde la mística cristiana sino de la nueva era, es decir de éstos fenómenos místicos que se dan en religiones no cristianas, ocultismo y nueva era.
En el caso de las religiones no cristianas no podemos asegurar nada ni podemos decir que no se trate de algo sobrenatural, pues ésto sólo le concierne a Dios.

Levitación 
En el caso de la levitación en los adeptos avanzados ó yogis existen ciertas condiciones como ayunos y una ascética rigurosa que compromete su peso corporal.
En lugares sin evangelizar, existen comunidades ó colonias enteras que profesan un culto pagano ó no cristiano, y por ejemplo en alguna de ellas tienen la creencia de que las cosas del mal entran por la frente ó los ojos, para el neopaganismo entra  por el chakra ajná ó tercer ojo y coronario, por éso se cubren con joyas, piedras, cuarzos tiaras, boinas, pañuelos ó bandanas, etc el entrecejo; por otro lado el sombrero alto y puntiagudo del mago es al revés, es para conectarse con la fuente.
Menciono ésto porque en un programa de tv me toco ver un mago que levita y se presento en una comunidad alejada y los presentes del miedo se taparon la cabeza hasta la frente.

El fenómeno
En el caso del ocultismo y la nueva era la causa es diabólica.
El demonio si Dios se lo permite puede mover y levantar cuerpos humanos y objetos,  los ángeles también pero no estamos hablando de mística cristiana, estamos hablando de espiritistas, médiums, faquires, etc, y si se comprueba que no son charlatanes, son de acción presumiblemente diabólica.
Cuando hay duda el P.Royo Marin en la teología de la perfección cristiana nos dice que una norma de discernimiento en éstos casos son los efectos que produce en el alma de quien experimenta éste fenómeno.
Desafortunadamente en el ocultismo y la nueva era estamos hablando de conocimientos ocultos, artes ocultas, ciencias ocultas, gnosis e inclusive doctrinas diabólicas.

Telequinesis
Otro argumento acerca de la levitación se le atribuye a la (telergia) telequinesia.
En los años 30s se intentó comprobar la Telequinesis por el método científico a cargo del Parapsicólogo Joseph Banks Rhine y lo intentó durante 10 años, sin embargo la Revista Científca Nature desechó la Telequinesis en los años 70s, la Telequinesis pasó a formar parte de lo paranormal y junto con la parapsicología son pseudociencias.

Fuentes: 100 Preguntas sobre la N.E. P. Manuel Guerra Gómez y Teología de la perfección Cristiana de P. Antonio Royo Marin.

Les recuerdo la invitación a participar enviando sugerencias sobre algun tópico, con la ayuda de Dios juntos trabajaremos para apoyar a personas que por miedo ó vergüenza siguen atrapados en engaños del mal ó de su propia mente (sesgos cognitivos). 
El pensamiento mágico no tiene que ver con el coeficiente intelectual, ya les he citado el caso de Steve Jobs y los científicos del nuevo paradigma, las creencias irracionales y la superstición incluídas, pues nuestra inteligencia está herida como consecuencia del pecado original (ignorancia):
http://www.es.catholic.net/op/articulos/12262/cat/817/6-las-penas-comunes-al-varn-y-la-mujer.html

azulmarina