8 de marzo de 2015

Notas Breves de EACs - 5


Hola! ;o)
Creo que el tema de notas breves sobre antroposofía está bastante recortado, Rudolph Steiner nos ocupará algunos post extras no para profundizar, sino para darle un poco de forma al emplaste que vemos hoy en día, es decir, un poco de ángeles de nombres raros, un poco de maestros ascendidos, cristo metafísico (en construcción), cósmico, terapias de arte, medicina antroposófica, ciencia espiritualizada, psicoantroposofía, biodinámica, etc,  Steiner es un pilar bastante fuerte de la nueva era.
Famosos como Jennifer Aniston, Sandra Bullock y otros personajes del arte y la tv de diversas partes del mundo han sido alumnos de escuelas waldorf, escuelas que bien ó mal han sido patrocinadas por la UNESCO, ésto es un poco como lo de la medicina espiritualizada desde -limpias con yerbas- a espiritismo- auspiciadas por la OMS. (y el Nuevo Orden Mundial).

Notas Breves de EACs - 5 - Estados Alterados de la Conciencia "hacia atrás” o viajar al pasado : Regresiones

Las Famosas Regresiones en la Nueva Era se le llaman también técnica de recuperación de recuerdos, tiene como finalidad encaminar a la persona a un período de su vida del pasado ó a cierta etapa de su vida por medio de técnicas de expansión de la conciencia o EACs (ver temas de EACs) pero aquí se trata de un viaje al pasado, ésto es obviamente parte de la parapsicología (cuentos y charlatanería).

Técnicas de EACs hacia atrás -en el tiempo- o al pasado –en la Nueva Era- :
-Rebirthing
-Respiracion Holotrópica
-Pranayama
-Terapia Primal
-Hipnosis ( EAC "hacia dentro", proximo tema EACs 6)

Rebirthing
Técnica nacida en Esalen por Leonard Orr, consiste en sumergirse en agua a temperatura cálida de confort para recrear el ambiente en el seno materno. El EAC se produce por medio de la respiración holotrópica, son respiraciones intensas con meditación guiada, música para EACs y muchas ganas de sugestionarse.
La Respiración holotrópica fué desarrollada por Stanislav Grof otro miembro de Esalen a quien le debemos la psicologia Transpersonal y /ó psicodélica(LSD) y el eneagrama (ver tema).
Esta regresión también se practica fuera del agua para supuestamente viajar en el tiempo a cualquier etapa de la vida pasada, incluso de supuestas vidas anteriores (reencarnación).

Lo que sucede en ésta técnica es desgraciadamente una trampa:
una persona que sufre, vulnerable y sensible es fácil de atrapar y sugestionar, entonces en su mente hay mezcla de sucesos reales, imaginarios e imaginados, no logrados, anhelados y deseados y otros sembrados y sugestionados.
Tanto el Colegio de Psiquiatría en UK como la AEP en USA han concluído que éstas técnicas provocan recuerdos falsos y carecen de comprobación científica, al grado de que en UK se puede perder la licencia para ejercer si se practican éstas técnicas.

Y así, el Rebirthing y la Terapia Primal en el ejercicio de la Psicología ambas están, prohibida la TP (en Inglaterra Octubre 1997) como desacreditada, el Rebirthing (en USA).

La Respiracion Pránica ó Pranayama ya la hemos visto en el siguiente enlace y se basa en una supuesta energia proveniente del cosmos, en éste caso con el nombre de prana (ver tema Bioenegética de la nueva era): 
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2014/02/respiracion-pranayama-yoga-y.html


Famosos promotores de Regresiones y Rebirthing, Médicos del Nuevo Paradigma:
Dr Brian Weiss
Dr Raymond Moody
Dr Ian Stevenson, etc

azulmarina