11 de marzo de 2015

Premoniciones



Hola que tal! ;o)
Para no aburrirles con el pesadito tema de los EACs, hoy quiero adjuntarles una pregunta muy frecuente que recibo dentro y fuera de internet, espero que les sea de utilidad. Estas personas que preguntan viven con miedo y cuando lo platican la gente les huye y sí, también entiendo a quienes los escuchan, pero pues alguien tiene que hacer el trabajo sucio, así que ánimo! afuera el miedo y seamos valientes vistiendo la armadura de Dios.... (Efesios 6, 11-18)... 
Demos Gloria a Dios...!

Pregunta
Recibo premoniciones y  tengo sueños que se cumplen desde pequeño, cosas feas que pasan, como usar éste don?

Respuesta
Las premoniciones se le llaman también precogniciones.
Desde la psicología una premonición es lo que se denomina un sesgo cognitivo, es decir es una creencia que se instala en la mente de la persona porque lo aprendió ó lo escucho en su familia, amigos, cine, revistas, tv, erc, son creencias que se instalan sin procesarse y son algo absurdo, ésto es lo que se llama ver las cosas con una mentalidad mágica.
El Pensamiento mágico para explicarlo mejor es como si la persona tomara lo que le dicen como si ésta fuera una criatura pequeña y no lo cuestiona porque se lo ha dicho un maestro, padre, madre, tía, abuelos, terapeutas (figuras de autoridad) y hasta podría decírselo un médico ya que hoy en día hay médicos creyendo en esto de la adivinación y premonición.
Son creencias y en este caso creencias irracionales (mágicas).
Así que desde la Ciencia, creer en los mensajes en sueños, premoniciones y creencias mágicas, son una atrocidad para la salud mental.

Dios no funciona así, Dios no nos envía mensajes en sueños, la Sagrada Escritura nos enseña en Eclesiastico 34, que no hagamos caso de los sueños (ver tema interpretación de los sueños).
Lo que mucha gente cree y promueve en talleres, cursos, libros, etc, es que Dios funciona enviando señales, letras, palabras, frases (ver tema de La Sincronicidad) y es porque no conocen la Fé Catolica y no leen la Biblia como lo enseña la Iglesia Católica, ya que la interpretación de la Biblia solamente lo puede hacer la Iglesia y además ésas personas por su mentalidad mágica y supersticiosa la interpretan como les da la gana.

Sólo Dios comprende a fondo la mentalidad humana (leer Eclesiastico 34 sueños y mente) así que a la persona que desde niña nadie le dijo que así no funciona Dios, que nadie le enseñó que Dios es el único que conoce el futuro y que a NADIE le está permitido saber el futuro, ni siquiera a los ángeles ni a los demonios, crecen creyendo que ésto es posible.
Sin embargo el demonio participa en todo lo que tiene que ver con la supersticion, adivinación, espiritismo e interpretación de los sueños.

En la Iglesia Católica existe el don de profecía, pero no se trata de adivinar ni vaticinar el futuro, consiste en predicar la verdad a la luz de las enseñanzas de la misma Iglesia y de la palabra de Dios (Dei Verbum). Este don no es frecuente ni permanente y cuando sucede, le pasa a personas que sólo Dios conoce, nosotros siempre juzgamos desde nuestra miseria y pensamos que son personas que desde nuestra perspectiva creemos que son merecedoras, y ésto solo Dios lo sabe, nosotros no sabemos nada, solo a la Iglesia Catolica le compete decir quien tiene el don de Profecia, y hoy con la nueva era vemos personas que se autonombran profetas y con las sectas vemos personas con delirios Mesiánicos arrastrando personas incluso a la muerte. 

Somos profetas?
http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=8&number=631802

Sugerencias para deshacerse de las supuestas premoniciones:
1)Ésto le dejará de suceder cuando deje de ver éstas cosas como posibles, cuando deje de asociar letras, números, palabras, sueños, premoniciones, de forma mágica.
La premonición sólo existe en la mente de la persona que la padece, sólo la propia persona la alimenta con casualidades, sueños, mensajes, señales y cosas que vé, pero en realidad no existe. 
Es sugestion y autosugestion.
Éstas creencias irracionales se tratan en psicología con  terapia cognitivo conductual, el psicoanálisis no sirve para ésto.

2)Se le sugiere hacer un examen de conciencia bien hecho y acudir con un sacerdote para que reciba el sacramento de confesión, se le sugiere también acudir a la Santa Misa y comulgar, le sugerimos aprender a Orar y acercarse a conocer a Dios para que deje de pensar que es un Dios mágico, Dios es un padre amoroso con el que puede platicar como si lo hiciera con un amigo o familiar, no tema hablarle con confianza y amor.

3) busque en Catholic.net la sección aprende a Orar, verá como cambiará su vida.

Sólo Dios da y quita la vida y nadie sabe el día ni la hora, ni puede calcular, ni saber cuando, como y donde, son cosas que por Obediencia a Dios, debemos evitar porque es una falta al primer mandamiento.
Lo que sucede es únicamente voluntad de Dios.
Los muertos no regresan a dar mensajes, ni se quedan de ángeles guardianes como enseña el material de la nueva era en libros, películas y series de tv,  una vez que la persona muere, no hay regreso, es lo que nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica (leer ahi sobre el más allá y ver tema del blog de Experiencias cercanas a la muerte,ECM).
Sin embargo el demonio acude cuando la gente practica el espiritismo y éste finge ser almas de difuntos, por lo que es necesario cortar de tajo toda relación con éstos materiales del enemigo.

Le encomendamos en nuestras oraciones
Dios le Bendiga
------

azulmarina