1 de abril de 2015

Bioneuroemoción


Hola de nuevo! ;)
Hola Abril!!
Les invito nuevamente a visitar el especial de Semana Santa de Catholic.net..

Bioneuroemoción
Hoy les quiero compartir un resumen del contenido de éste método de autosanación y curacion emocional.
En realidad para mí es complicado no mencionar a los autores de cada material de la Nueva Era, es importante en lo que concierne a orientación de lectura, saber que es lo que se va a elegir como material de apoyo en escuelas, empresas y lectura personal de superación y autoayuda.
Su autor es Enric Corbera.
La biomeuroemoción es un método de autosanación, no es una terapia, la persona supuestamente se sana a sí misma desde el momento en que toma conciencia de que la enfermedad es producto de sus creencias, limitaciones impuestas por las mismas creencias y de la falta de coherencia entre lo que se piensa y lo que se actúa, es decir, para la bioneuroemoción la enfermedad es un desorden de ideas en la mente.
Supuestamente la Bioneuroemoción ayuda a la persona a su búsqueda espiritual a encontrar la causa de la incoherencia que produce la enfermedad. La persona escucha los videos, los audios, las conferencias, las charlas, seminarios, consultas de los facilitadores y es a través de la conciencia subliminal (ver tema Notas Breves de EACs -7) donde supuestamente el inconsciente efectúa el proceso de autosanación, es decir la persona se cura por sí misma porque en su conciencia subliminal se encuentra con la supuesta Mente Universal ó creadora de todo lo que existe, sería “Dios” o como cada quien le quiera llamar.

Fundamentos
La esencia de la bioneuroemoción es en primer lugar el  -Curso de Milagros
-Ley de Mentalismo del Hermetismo 
-Misticismo Cuántico
-Holismo
-Metafísica ocultista (ej Louise L. Hay)
-Psicología de Myers
-Psicoanálisis
-Psicologia y conceptos de Carl Gustav Jung
-Doctrinas orientales
-Madre Tierra
-Epigenética conductual
-Constelaciones Familiares
-Autosugestión (ver tema Notas Breves de EACs-6 y el de “Psiconeuroinmunología, Neurotransmisores y Superacion Personal” del blog.
-etc

¿Cual es el problema de la Bioneuroemoción con la Ciencia?
En lo referente al sustento científico de éste método tenemos:
-Misticismo cuántico (ver temas Misticismo Cuántico y Física de la Nueva Era).
-El argumento incompleto y tendencioso de la palabra Epigenética (ciencia experimental).
Aquí es exactamente lo que vemos en tanta propuesta de la nueva era, la confusión por términos, es decir, ciencia verdadera para usarse como argumento cuando es convertida en su propia versión pero espiritual (pseudociencia). También si les interesa aquí les sugiero la lectura del tema “Memoria Celular” del blog, esta genética está mas bien ligada al tema Constelaciones Familiares.
-Para lo referente a la Psicologia de éste método les sugiero leer los temas de “Psicología de la Nueva Era” y “Notas Breves de EACs-7.
-Para lo referente al Arbol Genealógico y Constelaciones Familiares los invito a los temas “Constelaciones Familiares 1 y 2.

¿Cual es el problema de la Bioneuroemoción con la Fé Cristiana?
Esencialmente el problema es el Curso de Milagros (ver tema “Metafísica, Milagros, Secretos y demás”) es horroroso escuchar ó leer como distorsionan usando la Biblia para espiritualizar la psicología de este método ya de por sí en sí misma cuestionable por ser teoría.
Recuerden que el Curso de Milagros tiene su propia teología que es totalmente anticristiana.
-Del Curso de Milagros que como vimos en el tema Notas Breves de EACs-7 nació por espiritismo –escritura automática-, es tal el descaro de la nueva era el usar una supuesta “teología” revelada por medio de algo contrario al Primer Mandamiento (espiritismo) y peor, citar la misma Sagrada Escritura...
¿pueden creerlo?¿hace falta decir de donde viene éste ataque que genera confusión?
-En lo referente a la Metafísica con la que se sostiene éste método, leer por favor el tema del blog “Notas Breves de Metafísica”.
Y así tenemos bestsellers sobre el perdón (Jamposlky) ó autoayuda para Mujeres que Aman demasiado (Marianne Williamson), cuya espiritualidad y doctrina es el Curso de Milagros, también la Bioneuroemoción.
-Para el asunto de Holismo, Gaia y Madre Tierra con el favor de Dios prepararé algo, pero recuerden siempre tener a mano lo principal que es el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida y consultar su Glosario.

Que bueno que haya personas que sanan, pero no se curan ellas mismas, ni las cura la Mente Universal, las cura Dios, Él nos provee la ciencia, los remedios y los médicos (Eclesiástico 38). 
Demos siempre gracias a Dios y cada cosa que hagamos que sea para servir y para dar Gloria a Dios, no a nosotros mismos.

azulmarina