12 de abril de 2015

Superstición - Color Violeta


Hola que tal!! ;o)
Ahora si parece que terminamos con los temas de Expansión de la Conciencia, lo referente a técnicas y psicotécnicas ocultistas a rasgos generales están incluídas en los temas de EACs 2, 5 y 6, por ejemplo los viajes astrales, el cual está disponible en los archivos.
Si les interesa algo sobre EACs ó les parece importante incluirlo, escríbanme con toda confianza a fundaciondafne@gmail.com para redactar y subir información.

Superstición – Color Violeta
Entre los colores que más nos interesan por el tema de la Superstición y la Nueva Era, no puede faltar el principal, el color violeta. 
En éste post solamente mencionaré lo referente a la finalidad del blog.

El violeta desde la antigüedad se le relaciona con lo espiritual y el mundo invisible. Es el color de la espiritualidad, del poder, de lo extravagante, de la vanidad y de lo ambiguo.
Es el color del ocultismo, del esoterismo y la magia, es el color de la Era de Acuario.
Desde los años 70s gracias al movimiento de la contracultura y la moda de la expansión de la conciencia como modo de accesar a un éxtasis espiritual y artificial, el violeta se asocia a la psicodelia y a las drogas alucinógenas, de ahí nombres como purple rain y otros nombres utilizados para tipos de LSD.

El color violeta y la Nueva Era
Es el color de la Superstición.
Es el color de la era de Acuario(Astrología, ver temas) y es el color de Géminis.
Es el color del 7º Rayo de la energía cósmica (ver temas de bioenergética).
Es el color asociado a Saint Germain y del arcángel Zadkiel de la metafísica ocultista y esotérica. Es el color de la runa hagal.

Es el color de la Reencarnación (ver tema), de la llama violeta(ver tema) del pilar de fuego violeta de la metafísica 4en1 de Conny Mendez(ver tema notas breves de Metafisica).

Es el color que se asocia a la transmutación de la maldad, de las supuestas “malas vibras” (ver tema) y para abrir el supuesto chakra coronario para accesar a la élite espiritual y para expandir la conciencia.
Por éso es el uso de velas moradas, amuletos morados, geodas y cristales de amatista, frascos de aurasoma (equilibrium) de contenido de colores combinandos con violeta, flores de bach, sistema californiano, bush, orquídeas, etc, de color morado, etc, etc.(ver tema flores de Bach, Aurasoma, Aromaterapia, malas vibras, etc).

El uso de amuletos, así como aromas, flores, hierbas, velas y demás con fines mágicos es superstición, y es falta al Primer Mandamiento.

azulmarina