14 de julio de 2015

Notas Breves de Nuevo Orden Mundial



Hola de nuevo! ;o)
Con otras notas muy breves quiero enlazar al tema del NOM a esta serie de reflexiones que les comparto sobre la autoaceptación, imagen corporal y manipulacion de las masas, tema que da para mucho.


Notas Breves de Nuevo Orden Mundial 
El nuevo orden mundial no es un cuento de conspiración como los títulos de Dan Brown.
Desde la contracultura y el avance tecnológico de medios de comunicación desde finales de los años 60s hasta hoy en rasgos muy generales tenemos un bombardeo constante que ha cambiado desde nuestro estilo de vida, afortunadamente nuestra preparación académica y forma de comunicarnos, en este mismo período hasta hoy desafortunadamente ha cambiado la espiritualidad incluso de cristianos bautizados, también hoy se promueven nuevas formas de union conyugal  y persisten las constantes de siempre como la moda y el canon de belleza (que cambian constantemente).

El cristiano de la actualidad tiene que ser revolucionario, deberíamos contrarrestar con información  todo lo que se nos está imponiendo que nos está dañando y hasta matando, y no por causa natural sino por sobredosis y suicidio, el tema de la autoaceptación no es un tema de peso corporal y exclusivamente femenino, aquí pueden entrar también el caso de muchos famosos y no famosos afectos a la cirugía: Ryan, Fox, Rourke, Lively, Jolie, Conde, Kardashian, Cher, Michael Jackson qpd y  hasta el  reciente caso de Bruce Jenner (Hoy Caitlyn). 
Famosos con mucho éxito de audiencia.

El gobierno del Mundo
Nuestra inteligencia está herida por el pecado original, y el enemigo que tiene a sus pies el mundo es quien orquesta sin que nos demos cuenta, porque para entonces ya se encargó de pasar inadvertido porque dicen “no existe”.
A él le conviene que nos destruyamos unos a otros,  a él le conviene que el hombre destruya a otro y que se odie sí mismo al grado de matarse (sobredosis y suicidios).

Es el enemigo el que está detrás del nuevo orden que ahora vive el mundo, un ritmo de vida que sugiere sacrificar cosas importantes, pero primero da todo, exito, fama, poder, placer, etc y luego a través de ésto mismo destruye.

Todo lo que vemos a existido siempre. La bulimia a existido desde la amtiguedad, pero la practicaban la gente pudiente en algunas culturas como una forma de seguir comiendo sin llenarse hasta hartarse, es decir comían y comían, vomitaban y seguían comiendo. 
Hoy es un trastorno que se tolera entre las mismas jóvenes que la practican, modelos en sus biografías cuentan como es en verdad el cruel mundo de la moda y que recurren a éso para seguir en la jugada.
Los medios de comunicación son una herramienta de progreso de la humanidad, pero como en éste mundo todo es corruptible (no solo los mexicanos jaja!) ha degenerado en la promoción de el canon de belleza actual que se ha instalado y que contribuye en mucho a los trastornos de conducta alimentaria, obviamente no todos los jóvenes tiene tendencia a padecerlos, existe la cuestión genética, los rasgos de personalidad y hasta sugestionabilidad.
Las revistas  hacen creer que las jóvenes deben ser talla 0, los bestsellers de la new age hacen creer que la persona es tan poderosa para crear realidades con solo decretarlas y hasta que la persona es la reencarnación de Napoleon, la pornografía también sugestiona (y pervierte) y también contribuye al tema de la imagen corporal y autoaceptación, dado su consumo, y tampoco es nueva, ésto desde el siglo XIX existe por el uso "alternativo" de la fotografía.

La manipulación de las masas no es un cuento, la manipulación se lleva a cabo de muchas formas y principalmente con sesgos cognitivos, nuestra inteligencia herida por el pecado original nos hace vulnerables, no desperdiciemos el regalo de la Gracia para que Jesus nos de sabiduría para contrarrestar por lo menos en nuestro entorno, la ignorancia y la manipulación.
A los gobiernos les conviene mantenernos ignorantes.
Ejemplo de sesgos que nos sugestionan y con que otros nos sugestionan y manipulan:
-Efecto Bandwagon
-Sesgo de confirmación.
- Efecto Bizarro
El Efecto bandwagon es el que nos sugestiona ó nos hace elegir tomando como referencia el número de personas que lo creen ó lo hacen, para nosotros pensar que como lo hacen otros, ó gente famosa e importante, es bueno.
El Sesgo confirmatorio nos hace creer ó sugestionarnos cuando solamente percibimos lo que nos confirma una creencia ó comportamiento, por ejemplo el bombardeo de los medios de comunicación nos repite una y otra vez todo lo que el hombre y la mujer debe ser, hacer, consumir y tener para ser "feliz", otros sesgos que podrían entrar aqui son la creacion de hoax  y noticias de extraterrestres y chupacabras, charlie, charlie (efecto Bizarro), etc para desviar la atención de lo que sucede, etc, y hay más, algunos sesgos incluso se utilizan en estrategias de negocios.



El Cristiano de hoy insisto debe ser rebelde de la mano de Nuestro Señor, el Padre Fulton Sheen y Gilbert K. Chesterton son un ejemplo de católicos que en su momento lo fueron.
A mi me gusta leer citas y puntos de vista también de Noam Chompsky quien negó ser ateo, agnóstico y antirreligioso, mi sugerencia es que si les interesa, léanlo con cautela y no se les olvide que activismo no es Evangelización.


C.Lewis
Carta del diablo a su sobrino:
http://www.mercaba.org/Filosofia/Lewis/Lewis,%20C.%20S%20-%20Cartas%20del%20diablo%20a%20su%20sobrino.pdf

azulmarina