9 de noviembre de 2015

Como es la Gratitud y el dar Gracias en la Nueva Era



Hola! ;o)
Dentro de la nueva era en general y hoy con la moda de terapias 'vibracionales' como HoOponopono escuchamos en el radio ó la tv con frecuencia que las emociones contienen vibraciones que viajan en diferentes frecuencias y que se atrae lo semejante, para leer la introducción del tema de las vibras y de las terapias vibracionales les recomiendo leer el tema de las malas vibras y el de Bioenergética de la nueva era. 

No existen dichas vibraciones en las emociones, las emociones básicas del ser humano son respuestas a estímulos del medio ambiente, de otras personas y de la propia cognición (pensamientos). 
Ni los pensamientos ni las emociones poseen frecuencias vibracionales, no es ciencia, son creencias del ocultismo y religiones no cristianas que se han amalgamado a la -espiritualidad cómoda- que no quiere saber nada de religión de propuestas como la nueva era, wicca muy popular en las jovenes, etc.

Agradecer / Gratitud
Quise subir éste post, porque dentro del programa de 12 pasos de CoDa (Codependencia Emocional) en el 3er paso para ser precisa, se habla de agradecer y de la gratitud como una forma de 'atraer' hacia sí cosas positivas de la misma forma que en la nueva era, la tarea que tenemos, es proveer claridad a personas cristianas y a quienes estamos aprendiendo ó aplicando tanto el programa de 12 pasos de CoDa como a personas cristianas confundidas con el tema de las vibras y la gratitud que regresa buenas vibras en automático. 
La cosa no es así, ni funciona, es pérdida de tiempo y distracción, es como la repetición de decretos y afirmaciones: es autosugestión (ver temas de estados alterados de la conciencia ó EACs del mes de febrero 2015 en archivos del Blog).

La gratitud para la nueva era no es darle Gracias a Dios, los creyentes de poca formación lo ven que así es, porque las propuestas espirituales que están abrazando les dicen que no importa en que creas, que igual funciona, entonces se les está enseñando a aplicar una espiritualidad hueca que resuena en unas supuestas vibraciones en palabras, decretos ó afirmaciones cumpliendo deseos, en vez de darle gracias a Dios de manera personal en Oración ó dialogo fraterno y de amor, aleja, como toda la nueva era y engaños del enemigo, del encuentro personal con nuestro verdadero Dios por quien existimos.

Los libros de autoayuda de la nueva era que hablan de gratitud y de agradecer no son una buena recomendación. La gratitud que enseñan es por ejemplo: si quieres dinero agradece al dinero porque el dinero es energía, si quieres trabajo dá gracias al trabajo, si quieres una casa agradécele a la casa, al poder, etc...

Les recuerdo que en mi otro Blog estoy abordando los temas de autoayuda, psicología y fé (el más reciente) a quien le interese, los espero:
Blog: 

Malas vibras:

Bioenergética verdadera y Bioenergética de la Nueva Era:

¿Somos energía?:

azulmarina