3 de agosto de 2017

Libros para la vida cotidiana...

Hoy les quiero compartir algunos libros de la Psicóloga María Cecilia Betancur especialista en temas de Pareja, Familia y Crecimiento Personal. Sus escritos son enseñanzas para la vida, contiene consejos bastante prudentes para problemas y situaciones donde a veces no tenemos quien nos aconseje,
Mañana será otro Día es Psicología para la vida cotidiana habla de aprender a apreciarnos a nosotros mismos, sobre nuestra vida afectiva, el amor, la soledad , relaciones humanas, etc. En la iTunes Store puedes bajar la muestra y ver el contenido antes de comprarlos, si te llaman la atención los temas eliges uno u otro.  El libro El Corazón Herido está totalmente dirigido al club de los corazones rotos. En los tiempos Difíciles, María Cecilia nos ofrece un libro de consulta para tenerlo en casa para la Familia, aborda problemáticas familiares en las diversas etapas de la vida, se los recomiendo ampliamente.
Al Otro lado del Miedo es un libro que aborda el tema del miedo, ansiedades, existenciales, intensos, sociales, fobias etc. Y el libro sobre Autoestima de ésta Psicóloga se llama “Estoy encantado de haberme conocido”.

No estamos educados en los afectos, no estamos educados en el cuidado mental y emocional de nuestra propia persona, no estamos educados en nuestra dignidad humana, y estamos a merced de funcionar con los recursos emocionales propios que en general no son suficientes en algunos casos dado el ambiente familiar y social.

Es importante mencionar que educarnos en los afectos y como padres proveer alimento también emocional, nos evitaría problemas más serios de tipo familiar, social y de salud mental.





Espero les gusten y sirvan éstas recomendaciones.
Saludos, Dios nos ayude a todos..


azulmarina